Elecciones

Zapatero alienta al voto para lograr una mayoría "con ninguna abstención"

  • El candidato del PSOE replica al PP que quien busca una baja participación en las urnas es que "no tiene confianza en sí mismo" · Condena el discurso "xenófobo" de los populares sobre inmigración

Estaba claro cuál sería el mensaje del candidato socialista a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a Canarias, una de las comunidades más castigadas por el fenómeno de la inmigración. El líder socialista apostó por tratar con dignidad a los inmigrantes frente a la "hipocresía y fanatismo" del PP que habla de ellos como "mercancías" y luego "van a misa y comulgan".

Zapatero garantizó que "mientras sea presidente trataremos con dignidad a todas las personas que vengan a este país, a todas", no como el PP que, según dijo, "habla de los inmigrantes como si fueran mercancías, potenciales delincuentes". "Son ellos -en alusión al PP- los que van los domingos a misa y comulgan. Vaya hipocresía y fanatismo", dijo.

Por eso, pidió el voto de forma masiva para que el 9-M "todos vayan a votar y que nadie se quede en casa". "Pido a la mayoría de canarios y españoles que no quieren volver a la España de Arias Cañete que voten al PSOE, como opción de futuro".

Pero este mensaje quedó sepultado por la réplica de Zapatero a las palabras que el secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, pronunció en una entrevista en el periódico Financial Times, que él mismo desmintió, donde al parecer aseguraba que la estrategia de los populares pasa porque el votante socialista se quede en casa azuzando el temor a la situación económica, la inmigración y el nacionalismo.

"Quienes esperan ganar por la abstención de la gente, tienen poca confianza en España, en la democracia y en ellos mismos. Yo quiero ganar con el voto de la mayoría y con ninguna abstención. Quiero contar votos y no abstenciones porque la democracia es más fuerte cuantos más votos haya. La abstención es el voto más triste y éste es un país alegre y con ganas de futuro", señaló.

Zapatero también arremetió contra la número tres del PP en la lista de Madrid, Ana Mato, que se disculpó por llamar "analfabetos" a los niños andaluces; contra el fichaje económico Manuel Pizarrro y contra Acebes y Zaplana que, según dijo, deben estar "cuidando a la niña de Rajoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios