Elecciones

Zapatero dice que "ni la niña de Rajoy" entiende la política de agua del PP

  • El líder del PSOE asegura que, si gana las elecciones, en la próxima legislatura el AVE llegará a Teruel.

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero pidió hoy el voto a todos los que creen que España "puede llegar a lo más alto" en políticas sociales, libertades y desarrollo sostenible, y dejó claro a sus simpatizantes que para ello necesita una "mayoría amplia" que le permita tener "un gobierno fuerte". 

"Os propongo cuatro años mejores que los cuatro que hemos vivido, cuatro años con un gobierno fuerte, con una mayoría amplia para que pueda llevar adelante su programa. Cuatro años de más justicia social, de más políticas sociales, de más libertad individual, de convivencia de y diálogo, nunca de crispación", dijo ante cerca de 15.000 personas en la plaza de toros de Zaragoza. 

Pasado el ecuador de la campaña electoral, Zapatero se ha lanzado a pedir el voto y una alta participación, frente a lo que llamó la "táctica" y la "mala fe" del PP de promover la abstención. 

"Pretenden ganar con la tristeza de la abstención. Quieren y pretenden ganar sembrando la duda, el miedo, excitando los peores sentimientos sobre nuestra capacidad de convivir, pero siempre gana quien quiere ganar, quien mira al futuro, quien tiene confianza en su país y no siembra miedo sino ilusión, optimismo", manifestó Zapatero. 

Criticó el discurso del temor, pero se preguntó qué harían los populares, "si han sembrado dudas en la oposición con la inmigración y con la economía, qué no harían desde el Gobierno". 

"Si pensáis que podemos llegar a lo más alto como país en progreso, en bienestar en desarrollo sostenible y en políticas sociales este es vuestro sitio, apoyad al partido socialista el próximo 9 de marzo", proclamó, frente a los que "piensan que este país no puede, que es triste, que estamos en la ruina". 

Zapatero, que intervino después del cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia, Jesús Membrado y el presidente autonómico, Marcelino Iglesias, hizo una intervención muy centrada en la defensa de las políticas sociales, la sanidad y la escuela pública de calidad, el empleo y las libertades individuales. 

"Chorradas con la ceja" 

Además, aunque no ha sido frecuente en sus mítines, se refirió expresamente al ex presidente del Gobierno José María Aznar, que ayer dijo que Zapatero hace "chorradas con la ceja", en referencia al signo que usan los sordos para referirse al presidente del Gobierno. 

"Ya sabíamos que a Aznar no le caracteriza la sensibilidad", afirmó, "les parece que el lenguaje de quienes no pueden hablar como la inmensa mayoría pero tienen derecho a escuchar y a ser escuchadas es una chorrada". 

Además, incidió en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, con un aviso a los hombres: "Mi opinión es que los hombres deberían contribuir más a las responsabilidades familiares para compensar tantos siglos de desigualdad". 

El candidato socialista se dirigió en varios momentos a las mujeres y en este punto volvió a recurrir a la 'niña de Rajoy' para decir que las mujeres, ya hoy, son "testimonio de libertad desde hace tiempo" -"o heraldo", añadió usando de nuevo palabras de Rajoy--. Las mujeres, añadió, son "ahora más iguales y con más derechos gracias a las políticas de este gobierno". 

"Osea que Rajoy piensa que tiene que ser una niña que nazca hoy, y esperar varios años para viajar por el mundo sin complejos, pero si ya lo hacen, sin complejos!", proclamó el líder socialista, ante un auditorio entregado. 

Rajoy "toma a los ciudadanos por tontos" 

'La niña' también sirvió a Zapatero para hablar del tema más esperado y más aplaudido por el público, el trasvase del Ebro. "Ni la niña de Rajoy entiende lo que dice sobre la política del agua", afirmó el líder socialista, que acusó a Rajoy de "tomar a los ciudadanos por tontos", "engañar a todos al mismo tiempo" y haber llevado a cabo "una estafa general". 

"Ya lo visteis en el debate, no tiene valor, no tiene coraje para decir que va a hacer con el trasvase del Ebro", continuó Zapatero antes de insistir, ante una plaza puesta en pie y con miles de banderas de Aragón ondeando, que mientras él sea presidente "no habrá trasvase del Ebro". 

En este punto, Zapatero lanzó además un mensaje de conciliación entre comunidades, al decir que los ciudadanos del mediterráneo tendrán agua porque el Gobierno ha hecho inversiones. "Y sé que a los aragoneses les alegra como si fuera para ellos mismos", añadió. 

AVE a Teruel y conexión con Francia 

Zapatero hizo hincapié en que durante su Gobierno ha cumplido todos sus compromisos con Aragón, y destacó la paralización del trasvase del Ebro, la Expo que acogerá Zaragoza y el plan Teruel y recalcó que a esta ciudad llegará en la próxima legislatura el tren de alta velocidad. 

En la plaza había gente de las tres provincias aragonesas y aseguró que su prioridad en infraestructuras para los próximos cuatro años será "la comunicación de Aragón con Francia". 

"España puede hacerlo" 

 Zapatero defendió que tras sus cuatro años de gobierno hay más igualdad de oportunidades y más ayudas a quien lo necesita y aseguró que "en los próximos cuatro años habrá más, más derechos, más oportunidades y se va a apoyar más a la gente porque España puede hacerlo". 

El candidato socialista recurrió a un estribillo --"Os propongo un país"_ para pedir el voto a favor del proceso social, una España líder en desarrollo sostenible, defensora de la paz y la solidaridad y de su cultura. "Que no haya ni un solo político que se atreva a denigrar a la gente de la cultura, eso es querer a España", añadió. 

"Os propongo conseguirlo", dijo porque España tiene "condiciones, ambición y recursos". "Y lo más importante, tenemos valores, tenemos principios, principios que yo nunca cambiaré por un solo voto, nunca cambiaré mis principios", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios