Elecciones

Zapatero dice que al PP se le ha "pinchado el globo" de las "falsedades"

  • El candidato socialista, que asegura que "no voy a pedir perdón por haber intentado la paz", cree que la "sarta de falsedades" con que el PP ha querido meter miedo a los ciudadanos "les ha durado lo que el debate de Solbes y Pizarro: hora y media".

El jefe del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que al PP se le ha "pinchado el globo" y que la "sarta de falsedades" con la que ha querido meter miedo a los ciudadanos "les ha durado el mismo tiempo que el debate de Solbes y Pizarro: una hora y media".

Durante un mitin en la Plaza de Toros de Valencia ante unos 20.000 simpatizantes, Zapatero se ha mostado convencido de que si el PP se ha dedicado durante esta legislatura a anunciar tantas catástrofes es porque "a Rajoy Aznar le había prometido que iba a ser presidente, y resulta que los ciudadanos nos eligieron a nosotros. Ése es el problema de fondo".

"Y ahora, cuando hay que dar cuenta a la ciudadanía de lo que has hecho, llegan con la hoja de servicios en blanco, porque no se recordará en todo el periodo democrático una oposición como la de Rajoy, más obstruccionista, menos leal y que no ha ayudado nunca en nada a los intereses generales", agrega.

Por el contrario, el jefe del Ejecutivo sostiene que mientras él fue líder de la oposición pudo ir "con la cabeza alta por toda España diciendo que había apoyado a Aznar en la lucha antiterrorista con un cheque en blanco por mis convicciones, mis principios, mi ética y mi lealtad a España y a la libertad".

Zapatero ha asegurado que, aunque sabe reconocer sus errores, no pedirá perdón ni por promover la igualdad, porque las personas se puedan casar con quien quieran, por subir las pensiones o el salario mínimo, ni por ayudar a los jóvenes y a las familias. "No voy a pedir perdón por haber intentado la paz, el fin de la violencia; no voy a pedir disculpas porque era mi obligación como presidente del Gobierno".

El presidente ha señalado que el 9-M los ciudadanos tendrán que elegir entre dos proyectos y se ha mostado orgulloso del equipo con el que cuenta, con María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes a su lado, como lo ha demostrado ya éste último -dice- en su debate con Manuel Pizarro. Así, sobre el número dos popular ha asegurado que "habrá tenido muy buenos sueldos e indemnizaciones, pero de economía y de lo que pasa en España, nada de nada".

Zapatero ha reclamado el voto para poder abundar en las medidas "de progreso" que emprendió su Gobierno hace cuatro años, entre las que destacó las leyes de dependencia o igualdad. Respecto a estas últimas, ha garantizado que no permitirá que ninguna comunidad autónoma "boicotee" el desarrollo de la ley de dependencia y que, si bien no puede prometer que todas las personas "tendrán éxito en su vida", se comprometió a "trabajar para que todas las personas tengan las mismas oportunidades para tener éxito", empezando por las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios