Elecciones

Valderas (IU) pide a la prensa que actúe "como contrapoder"

  • Reprocha a los medios de comunicación su papel como "extensión del poder político"

Los medios de comunicación "han dejado de ser el cuarto poder y se han convertido en una prolongación del poder político y económico", sentenció ayer el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición de Izquierda Unida, Diego Valderas, precisamente durante un desayuno con periodistas. Esto, dijo, "perjudica a la democracia y los periodistas deberían escapar de esta situación".

Durante el desayuno, el candidato de IU se comprometió ayer en Cádiz a que "si tras el 9-M somos decisivos en el gobierno autonómico, cambiaremos la Ley Electoral andaluza y las elecciones en Andalucía no se celebrarán el mismo día que las nacionales". Esto último se debe a que "Zapatero tira de Chaves" porque el andaluz "está ya agotado. Él sale reforzado de la convocatoria conjunta a las urnas".

Además, Valderas señaló que "si tras el 9-M no hay una fortaleza de la izquierda, el rumbo de Andalucía será el equivocado".

Respecto al debate de la noche del domingo entre Arenas y Chaves, Valderas criticó que "ni hubo alternancia ni alternativa" y siguieron la fórmula del "quítate tú que me pongo yo". Comentó que "Chaves se debió sentir cómodo porque debatía con la derecha y Arenas porque lo hacía con quien gobierna con la derecha", y manifestó que el debate "demostró que Andalucía está en una posición claramente secundaria". Además, Chaves "dejó clara su habilidad para manejar la información" en una campaña en la que "el análisis se ha sustituido por la propaganda y la reflexión por la publicidad". Por su parte, el cabeza de lista al Parlamento andaluz por Cádiz, Ignacio García, pidió debates específicos "serios y no encorsetados" sobre sanidad e infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios