Elecciones

El Supremo rechaza la petición de suspender el debate por "desproporcionada"

  • El Tribunal Supremo considera que suspender "en el último momento" el debate es "poco coherente" con la legislación y que IU, PNV y CiU deberían haberlo pedido antes

El Tribunal Supremo considera que suspender "en el último momento" el debate electoral fijado para esta noche entre los candidatos a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, como le han solicitado IU, PNV y CiU, es una medida "desproporcionada".

En el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo que rechaza todas las medidas cautelares solicitadas por los tres partidos, el alto tribunal argumenta que tomar una decisión de "tanta gravedad" como la que proponen, "al final de la campaña electoral", es "poco coherente" con la legislación.

Explica así que si estas fuerzas políticas consideraban que estaban ante circunstancias tan urgentes tendrían que haber acudido antes a la justicia, teniendo en cuenta que el debate "estaba anunciado desde hace días".

Izquierda Unida y nacionalistas vascos y catalanes presentaron el recurso a las 14.30 horas de hoy, sin acompañar, según explica el escrito, los recursos planteados ante la Junta Electoral Central, que permitió los debates a cambio de compensar al resto de partidos con representación parlamentaria con otras coberturas informativas en la campaña.

El Supremo también desestima la petición de IU de que se celebre el miércoles otro debate "plurilateral", con todos los partidos con representación parlamentaria, al considerar que el tribunal "no puede incidir" en la organización de un debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios