Elecciones

Sergio Moreno dice que "a Jerez nunca le ha ido mejor que ahora con el PSOE"

  • El consejero anuncia un nuevo Plan de Turismo con una inversión de más de 5 millones de euros

La alcaldesa y secretaria general del PSOE en Jerez, Pilar Sánchez, alabó ayer la gestión realizada a lo largo de esta legislatura por la Junta de Andalucía en la ciudad y, en concreto, por el consejero de Turismo, el jerezano Sergio Moreno. La regidora destacó que la participación actual de la Administración andaluza es fundamental para lograr "el objetivo de que Jerez pueda acogerse a la Ley de Grandes Ciudades". Por estos motivos, tras enumerar algunas de las obras en las que ha colaborado la Consejería de Turismo y Comercio, Sánchez insistió una vez más en que "votar al PSOE es una garantía de que sigan adelante todos los proyectos que están actualmente en marcha".

Minutos más tarde, el propio Sergio Moreno enumeró una a una todas las mejoras y subvenciones de la Junta que han permitido ejecutar obras en Jerez por un valor total de cuatro millones de euros a lo largo de la última legislatura. Desde el último césped instalado en un campo de fútbol de una pedanía, hasta la piscina prevista en el campus de Jerez, los monolitos informativos y la reforma del mercado de abastos, todas las inversiones de la Junta fueron desmenuzadas por Sergio Moreno que justificó así la necesidad de "pedir a los ciudadanos la confianza y el voto porque nunca le ha ido mejor a la ciudad de Jerez que ahora con esta alcaldesa y con este partido. Por eso es muy importante que haya una mayoría votando al PSOE para que consolide el proyecto de Chávez y Zapatero que tan bien le ha venido a Jerez para consolidarse dentro de las ciudades de vanguardia".

A la espera de lo que digan las urnas el próximo domingo, el consejero de Turismo anunció ayer que, si el PSOE gana las elecciones autonómicas, desarrollará un nuevo Plan de Turismo Sostenible para Jerez. De hecho, avanzó que "estamos trabajando a marchas forzadas para concluir un Plan Turístico que será firmado aproximadamente por valor de 5 millones de euros y que tendrá un recorrido para toda la legislatura".

Al mismo tiempo, el responsable andaluz se comprometió también ayer a trabajar con el gobierno local para fomentar el comercio artesanal en la ciudad y para iniciar un Plan de Urbanismo Comercial, con el objetivo de incentivar el casco histórico y hacer más competitivo el pequeño comercio del centro. El consejero reiteró una vez más el compromiso financiero con la Ciudad del Flamenco, aunque sin especificar la cuantía. No obstante, la propia alcaldesa recalcó que el "compromiso" del Gobierno central y andaluz con este proyecto está más que asegurado.

En última instancia, Sergio Moreno confirmó que la semana que viene probablemente "firmaremos el acuerdo definitivo para el canon del circuito", dentro del convenio rubricado por la Junta en 2005 en el que se comprometió a incorporarse al accionariado del circuito con una inversión total de 17 millones y tras anunciar que Turismo financiará el 90% del canon, es decir, unos 5 millones de euros. "Esto es -concluyó Moreno- un proyecto y un compromiso más de los cumplidos por la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios