Elecciones

Rajoy y Zapatero llegan al Palacio de Congresos

  • Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, se enfrentan en su segundo encuentro 'cara a cara' antes de las elecciones

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado en torno a las 21.15 al Palacio de Congresos de Madrid para participar en el segundo "asalto televisado" con el jefe del Ejecutivo y aspirante del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, que llegaba diez minutos después.

El moderador del primer cara a cara y presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, y el realizador Fernando Navarrete han recibido a ambos líderes a las puertas del recinto por separado. Tras la llegada de cada uno, junto con otros miembros de la Academia -organismo encargado de la realización del debate-, han posado en varias ocasiones para los informadores gráficos, tanto en el exterior del edificio como dentro del mismo.

El presidente del PP, con corbata roja al igual que en el primer cara a cara, ha llegado antes que Zapatero porque así se fijó en el sorteo que celebraron los partidos para determinar diversos detalles del debate. Mariano Rajoy ha llegado acompañado del asesor del PP Pedro Arriola, de su amigo íntimo Tomás Iribarren, del coordinador de la campaña del PP, Pío García-Escudero; del secretario de Comunicación del partido, Gabriel Elorriaga, y de su jefa de prensa, Carmen Martínez Castro.

También contará con el realizador Jorge Rábago y un maquillador propio, Tono Sanmartín, que le dará los últimos toques en el camerino más cercano al plató de televisión, asignado también según sorteo previo.

Al igual que ya hizo en el anterior cara a cara, celebrado el pasado lunes, Rajoy ha pasado la jornada en su casa, ha repasado las anotaciones, fichas, consejos e informaciones facilitadas por sus colaboradores y ha estado en permanente contacto con su equipo de campaña. Según ha explicado el coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, Rajoy va al cara a cara con la "tranquilidad" y "la experiencia" de haber realizado el primer debate, y se centrará en hacer "propuestas de futuro para los próximos cuatro años".

Por su parte, el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para este segundo y definitivo "cara a cara" ha elegido una indumentaria similar a la del primer debate, aunque ha optado por una corbata de rayas. Entre los acompañantes del jefe del Ejecutivo para esta cita se encuentran el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; el jefe de Gabinete de la Moncloa, José Enrique Serrano; los asesores Angélica Rubio y José Miguel Vidal, y el director de comunicación del PSOE, Carlos Hernández.

Como su rival, Zapatero ha repetido la rutina del lunes pasado, se ha reunido con su equipo esta mañana para ultimar los detalles del debate y tras comer con la familia y descansar, ha repasado en solitario sus fichas. Llega al debate, según fuentes socialistas, con tranquilidad pero sin confiarse. En el PSOE estiman que Zapatero ganó con claridad el primer debate y se decantan por mantener la estrategia, con mensajes en positivo y nuevos datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios