Elecciones

El PP promete la alta velocidad para Jerez y anular el 'catastrazo'

  • Teófila Martínez dice que 29.000 jerezanos gozarán de rebajas de impuestos, con Rajoy y Arenas en el Gobierno, y anuncia mejoras fiscales para los autónomos

La candidata número 1 del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz, Teófila Martínez, visitó ayer nuevamente la ciudad con la 'excusa' de recordar una vez más las propuestas de su partido en materia de infraestructuras, economía y agricultura. En esta ocasión, la responsable popular paró en la ciudad en medio de su frenética agenda de visitas por la provincia para subrayar que el PP, con Javier Arenas y Mariano Rajoy en el Gobierno, "traerá la alta velocidad, pero la de verdad, a Jerez". De hecho, como ya hiciera el día anterior su compañero de partido Aurelio Romero, la candidata al Congreso criticó que el Plan de Infraestructuras del PSOE no recoge nada nuevo respecto al que se desarrolló con Aznar, aunque "sí varían las fechas, porque ellos las han prolongado diez años más".

Por supuesto, la revisión catastral centró también parte del discurso de la alcaldesa de Cádiz, ya que Teófila Martínez aseguró que si Rajoy es presidente "una de las primeras cosas que haremos es solicitar una reunión con el nuevo ministro de Hacienda para que se anule el 'catastrazo' tanto en Jerez como en Conil y Chiclana, ya que es un atropello que se ha hecho con nocturnidad y alevosía". Precisamente dentro del ámbito económico, Teófila Martínez anunció ayer una política de rebaja e impuestos que afectará a los más de 29.000 jerezanos cuyo sueldo está por debajo de los 16.000 euros. "No tendrán que hacer la declaración ni tendrán retenciones, porque nosotros no damos dádivas como los 400 euros de Zapatero". Las ventajas fiscales, además, beneficiarán a otros sectores tales como autónomos y profesionales de pequeñas empresas, apuntó Martínez, incidiendo que "de este modo podrán invertir más en sus negocios".

Las promesas electorales del PP concluyeron con el compromiso de la candidata gaditana de mejorar la seguridad, los servicios sanitarios (esta vez sin hacer referencia al ya famoso segundo hospital) y la formación. No obstante, la jornada de Teófila Martínez continuó durante toda la mañana en Jerez, donde mantuvo dos reuniones. En primer lugar se entrevistó con organizaciones agrarias y algo más tarde con responsables del Consejo Regulador del Vino. No en vano, la portavoz popular en Jerez, María José García Pelayo, ya recordó en la primera comparecencia del día el "gran compromiso" que el partido tiene con el sector agrícola para "revitalizar el campo". Un discurso que enfatizó minutos más tarde la propia Teófila Martínez incidiendo también en la urgencia de "luchar en Europa por las políticas agrarias y ganaderas como lo hicieron durante el Gobierno de Aznar tanto Loyola de Palacio como el ministro jerezano Miguel Arias Cañete"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios