Elecciones

El PP elogia a los empresarios de la Sierra y les promete ventajas

  • Insiste en que la gestión de esa zona y de la Alhambra no debe depender de la Junta y defiende de nuevo el teleférico

El presidente del PP de Granada y candidato al Senado, Sebastián Pérez, junto con el número uno al Parlamento, Carlos Rojas, y otros candidatos a los comicios autonómicos y generales, se reunió ayer con los representantes de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, en su sede de Pradollano, y les reiteró la propuesta del PP andaluz de descentralizar la gestión de Sierra Nevada y la Alhambra y ceder más competencias a Granada si gana las elecciones autonómicas.

"Sabemos que existe un gran malestar entre los empresarios, porque deberían tener una fluidez mucho más importante entre la ciudad de Granada y sus órganos de gobierno, y sin embargo están tutelados únicamente por la Junta", subrayó el líder de los populares granadinos. Pérez alabó a sus interlocutores, de quienes dijo que son "quienes generan empleo, riqueza y dan vida a nuestra estación de esquí".

Para el dirigente popular, "no es de recibo que desde Sevilla se estén dando instrucciones lesivas para la estación y los intereses de Granada, condenando a nuestra ciudad y a la provincia a perder peso específico desde hace 25 años, a causa de que el PSOE tenga los principales atractivos turísticos y culturales de Granada centralizados en Sevilla".

Sebastián Pérez aprovechó el encuentro para retomar el proyecto del teleférico. En este sentido, el candidato al Senado criticó la actitud del PSOE en la Junta al rechazar la idea "sin valorar objetivamente sus pros y sus contras". Pérez aseguró que esta actitud responde "a la doble vara de medir con la que los socialistas toman decisiones".

Insistió en que el teleférico es "más ecológico, no causa un impacto ambiental grave y evita el problema de masificación de coches, y, al mismo tiempo, promueve que la Sierra esté mucho más cerca de Granada, y ésta de la Sierra. Todo ello con un coste cero para Granada y para la Junta", enfatizó.

"No entendemos la cerrazón del PSOE, cuando las encuestas reflejan que el 60 por ciento de los votantes socialistas cree que el proyecto del teleférico es bueno para la estación y la capital", apostilló.

Por su parte, Carlos Rojas apuntó a que "se debe dar a Granada el lugar que se merece". A su juicio, lo realmente importante "es que se sepa y se pueda escuchar a los empresarios, a los creadores de empleo y hacer que el progreso avance de verdad en estos cuatro años, como propone el PP".

Para el primer candidato al Parlamento, la provincia debe recuperar su peso específico, no solo en la gestión de Sierra Nevada y la Alhambra, sino en otras tantas cuestiones, a fin de promover que la administración trabaje, elimine barreras administrativas, solucione problemas y evite a los empresarios tanta burocracia por parte de la Junta de Andalucía.

"Proponemos una etapa de cambio de la mano del PP donde no se pongan trabas a los empresarios, se les ayude y así Granada consiga estar a la cabeza en la creación de empleo, en las infraestructuras y en modelo de gestión", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios