Elecciones

El PP denuncia que "Jerez tiene menos plazas para mayores que hace 3 años"

  • Pelayo critica que "la residencia de La Granja lleva dos años y medio sin permitir nuevas admisiones"

La portavoz municipal, María José García Pelayo, acompañada del candidato al Congreso Aurelio Romero y la concejal Isabel Paredes, acudió ayer al Hotel Tryp para participar en unas jornadas sobre discapacidad con distintos colectivos de la ciudad. Precisamente a estos colectivos dieron a conocer las propuestas en materia de políticas sociales que el PP pondrá en marcha de ganar este domingo, ya que considera que la nueva Ley de Dependencia "tiene muchos errores que corregir y un déficit presupuestario importante". Al mismo tiempo, García Pelayo aprovechó para hacer balance de la actual situación en Jerez dónde, según denunció, "el PSOE no hace política social adecuada a la necesidades, ya que en la ciudad hay 30.000 mayores y ni el 50% recibe algún tipo de ayuda".

Antes de ofrecer cifras concretas, la portavoz popular destacó que en Jerez hace falta de "una atención prioritaria en materia de dependencia porque tenemos datos reveladores". Así, aseguró que "ahora tenemos menos plazas en residencias para mayores que hace 3 años". Entre las justificaciones de este descenso, García Pelayo apuntó que una de las causas es que la residencia de La Granja, la única pública en Jerez, "desde hace dos años y medio, tiene sus puertas cerradas para nuevas admisiones porque desde entonces está esperando obras. Con esa excusa las puertas se cerraron y si la residencia tiene 290 plazas, sólo están ocupadas 150 porque no se admiten nuevas personas". Por estos motivos, criticó que "con el déficit tan importante de plazas que existe en la ciudad, ya que según el Imserso deberíamos tener 1.251 plazas y solamente tenemos 800, nos parece que es del todo incoherente que el PSOE cierre puertas".

En este sentido, lamentó también que la residencia de La Marquesa, que tiene 220 plazas, "solamente tiene concertadas 120, a pesar de que la Junta se comprometió a concertar todas las plazas que hicieran falta en Jerez". De hecho, apuntó que la ciudad tiene un déficit importante porque "faltan 500 plazas y entendemos que la Junta se tenía que haber volcado con esta infraestructura y haberla concertado en su totalidad". Más aún cuando, según apuntó, las plazas no están concertadas cuestan unos 1.800 euros al mes, "una cantidad que ningún mayor puede permitirse".

Entre los compromisos del PP, si gana las elecciones, García Pelayo adelantó también que su partido "va a corregir las incompatibilidades que existen al amparo de la Ley de Dependencia a la hora de recibir subvenciones, ya que hay prestaciones que antes no eran incompatibles y ahora sí. Eso resulta una actitud insolidaria e insensible". Por último, la portavoz del PP trasladó a los colectivos participantes en las jornadas las distintas propuestas llevadas a pleno " de las que el PSOE no ha admitido ninguna. Igualmente les mostraremos las alegaciones en materia social al PGOU, que nosotros consideramos un instrumento adecuado para corregir los déficit de infraestructuras, y valoraremos el segundo Plan por la Accesibilidad, al que hemos presentado once alegaciones porque está vacío de contenido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios