Elecciones

IU propone un pacto andaluz para facilitar la emancipación de los jóvenes

El candidato de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía por Granada, Pedro Vaquero, propuso ayer un gran pacto andaluz por la emancipación de los jóvenes que dé una respuesta integral a los problemas de este colectivo de la población.

Vaquero lanzó esta propuesta durante una visita en el autobús electoral de Izquierda Unida al centro de Granada y a los barrios del Zaidín, Bola de Oro y zona Norte, donde presentó sus propuestas de juventud.

El candidato de la formación de izquierdas al Parlamento de Andalucía por Granada aseguró que los jóvenes no pueden seguir siendo "la mano de obra barata" de un mercado laboral que únicamente les ofrece un empleo precario y un modelo económico que les impide acceder a una vivienda digna por su elevado coste.

Para cambiar esa situación, Izquierda Unida apuesta por alcanzar un gran pacto andaluz que promueva principalmente políticas activas de empleo para los jóvenes.

IU se comprometió en su visita a algunos de los principales barrios de Granada a acabar con la alta temporalidad y las subcontrataciones en la Junta de Andalucía y a descentralizar las competencias en materia de vivienda y suelo para los ayuntamientos.

En materia de ocio, además, Pedro Vaquero propuso incentivar la creación de una red de Casas de la Juventud por todos los municipios de la provincia y la descentralización a los ayuntamientos de la gestión de albergues municipales y de los programas de promoción social, cultural y medioambiental destinados a los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios