Elecciones

Cabaña: "Somos ganadores claros y tenemos margen de crecimiento"

  • El secretario del PSOE opina que el PP toca techo tras absorber el voto de CA

Con "una victoria clara" es más fácil superar dos semanas de dura campaña y una intensa jornada electoral. Francisco González Cabaña, secretario provincial del PSOE, expresó ayer su satisfacción por los resultados del domingo -"el PSOE es el ganador claro"- y advirtió de la también "evidente" tendencia al bipartidismo en la provincia. "La única diferencia entre los principales partidos es que el PP tocha techo en la provincia después de haber absorbido un 95% del electorado de Coalición Andalucista, según nuestros informes, y ya no tiene donde nutrirse de nuevos votos. Nosotros, por contra, tenemos margen de crecimiento en los nuevos votantes, en el abstencionismo e incluso en Izquierda Unida, como ejemplos", analizó Cabaña.

El secretario provincial del PSOE recalcó el triunfo socialista en todas las grandes ciudades salvo en El Puerto, y volvió a recordar a Teófila Martínez (PP) que "ha perdido con Alfredo Pérez Rubalcaba hasta en la ciudad de Cádiz, de la que es alcaldesa". "Teófila es incapaz de liderar una lista ganadora por Cádiz. No debería ser tan impulsiva en sus análisis, porque los datos han hablado por sí sólos", recomendó González Cabaña, en referencia a la "los dulces resultados para el PP" y la "amarga victoria socialista" a los que hizo referencia la número 1 al Congreso por Cádiz el domingo.

La pérdida del sexto diputado popular en el Congreso, que será hasta 2012 el cuarto de los populares gaditanos, no quita el sueño al PSOE provincial, que reitera que este intercambio "entraba dentro de lo previsible", sobre todo si no se lograba una muy alta participación en las urnas.

En Andalucía, la victoria por mayoría absoluta conservada por Manuel Chaves en la Junta -a la que el PSOE provincial aporta ocho parlamentarios "conseguidos con solidez"-, augura "un escenario magnífico para cuatro años de Gobierno", según Cabaña, que ironizó sobre el alto precio que los andalucistas han pagado "por su entreguismo político" al PP: "Se lo advertimos, y al final han sufrido el abrazo del oso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios