Elecciones

CA creará un 'Cervantes' andaluz contra la banalización cultural

  • Julián Álvarez quiere promover el instituto Federico García Lorca

Julián Álvarez, el Obama andaluz, llevó ayer su campaña a un maravilloso lugar estigmatizado por el marido de Hillary. El candidato de CA visitó el mirador de San Nicolás de Granada, los ojos del Albaizín, y allí criticó la "banalización" a la que la Junta ha condenado a la cultura andaluza. Para corregirlo el andalucista prometió, si alcanza la Presidencia de la comunidad, crear el instituto Federico García Lorca. Al estilo del Cervantes con el castellano, la institución potenciaría los valores y la identidad de Andalucía por todo el mundo.

El día nublado privó del espectáculo de la Alhambra al atardecer. Álvarez se fotografió con profusión en la plaza y reflexionó. Es la banalización de la cultura autóctona, entiende, por lo que gente como Ana Mato cree que todos los niños andaluces son analfabetos. Es una cultura "con poco contenido y mucho folclore", abundó.

El andalucista, salomónico con Córdoba o Málaga para la capitalidad cultural europea de 2016, después de tanta cultura echó el cierre con un discurso más prosaico, puramente electoral. Al hablar del debate sobre Zapatero y Rajoy del pasado lunes aprovechó para hacerle un guiño al voto popular. "Ni con uno ni con 500 debates ni el señor Rajoy ni el señor Arenas tienen opciones de ser alternativa", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios