Elecciones

Arenas avanza las 12 medidas de su gobierno para el 10-M

  • Un plan de choque contra la crisis económica y planes contra la violencia de género y la muerte en el tajo, prioridades del PP

Sólo unas horas antes de conocer el atentado de ETA, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta iniciaba en Málaga su particular maratón de cierre de campaña, suspendido por el suceso en Jerez de la Frontera. En la tónica de los últimos 15 días, Arenas volvió a aunar críticas a la gestión del PSOE con propuestas de partido. En un atril ubicado en la calle Larios y con intervenciones espontáneas de los presentes, como una mujer que se subió al escenario y le plantó dos besos para después irse a hacer la compra, el candidato del PP enumeró las que serán las primeras medidas de su gobierno, siempre que logre la victoria en la cita del 9 de marzo.

Arenas priorizó un plan de choque contra la "crisis" económica, con cuatro ejes:un plan de austeridad de la administración, la eliminación del impuesto de sucesiones, la bajada de impuestos ligada a la vivienda y la reducción del IRPF a los colectivos más desfavorecidos. Unas acciones que persiguen beneficiar "a los andaluces que llegan mal a fin de mes".

Arenas sumó dos planes destinados a la mujer, de seguridad personalizada para las víctimas de violencia de género y el Plan Mujer Activa , que pretende bajar al 10 por ciento la tasa de paro femenino. En empleo se le une un plan de lucha contra la siniestralidad laboral y, en sanidad, otro de reducción de listas de espera.

En política social, el candidato del PP prometió la inmediata aprobación de una Ley de Convivencia Escolar y un plan de lucha contra el fracaso escolar. Otra propuesta del PP triplica el presupuesto de la ley de Dependencia.

Planes de territorio y relación con las administraciones pertenecen a las "reformas" del PP. En la primera de las materias, Arenas prometió la autovía Huelva-Cádiz, conectar por avión Almería y Sevilla y elaborar un nuevo plan de ordenación del territorio. En segundo término, propuso iniciar un pacto local con los ayuntamientos, crear una Fundación Andalucía en Europa y, en la Junta, limitar el mandato del presidente a ocho años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios