Elecciones

Arenas apela al voto de centro y moderado para ganar las elecciones

  • El candidato popular pide a los jóvenes que no se conformen, tras 25 años de gobierno del PSOE, con que Andalucía "siga estando la última en todo"

Ganar sí o sí. Esta es la única opción que contempla el Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas del 9 de marzo. Para ello, el candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, pidió ayer el voto "de centro y del sector moderado de aquellos que echan de menos al PP y que necesitan un cambio". El líder popular lanzó este llamamiento durante un mitin celebrado en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción en Córdoba.

Arenas llamó a la movilización y la participación masiva y pidió a los jóvenes que no consientan que "estando en la mejor tierra del mundo, estemos los últimos en todo". El presidente de los populares andaluces les pidió su apoyo "para ser los primeros", al tiempo que los asistentes al mitin le interrumpieron con gritos de "presidente, presidente". Y es que el ex ministro levantó a las 1.200 personas que se congregaron en el salón de actos de la residencia universitaria -jóvenes en su mayoría- con sus alusiones a los temas de educación, empleo y economía. En el ámbito educativo, Arenas criticó la propuesta del PSOE de enseñar catalán en todos los centros escolares españoles y aseguró que "no puedo aceptar que un andaluz tenga un sólo derecho menos porque no sepa una lengua autonómica". "No quiero -siguió- que los jóvenes tengan que emigrar porque en Andalucía no hay trabajo". Además, aprovechó para recalcar su respeto por todas las tierras de España pero recordando que desea "españoles con los mismos derechos y obligaciones". La asignatura Educación para la Ciudadanía también animó la intervención de Arenas, quien aseguró que "no tiene sentido imponer esta materia, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha reconocido la objeción de conciencia". En este sentido, apuntó que, si logra ser presidente, suspenderá esta asignatura "porque no quiero que a los niños le enseñen ni las ideas de Chaves ni las mías".

El candidato popular a la presidencia de la Junta volvió a insistir en un panorama negativo de la situación de España y Andalucía. De hecho, aludió a los últimos datos sobre desempleo "que colocan a 62.000 andaluces más en el paro que hace un año" y al precio de las hipotecas "que ha subido 30 veces en los últimos años". En este aspecto, Arenas criticó la propuesta electoral de Chaves de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes que cobren menos de 3.000 euros mensuales. "Ya se ha echado atrás, porque sabe que no lo puede llevar a la práctica", apostilló. El líder andaluz dijo que si logra ser presidente huirá "de triunfalismos, autobombo y propaganda", aunque confesó tener "muchas ganas de ganar las elecciones" porque su partido cuenta con un "proyecto cargado de oportunidades y un programa alternativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios