Elecciones

Álvarez pide a los jóvenes el voto y que influyan en sus padres y sus abuelos

Julián Álvarez, líder de Coalición Andalucista, utilizó ayer el final de campaña para solicitar el voto a los jóvenes, "los agentes del cambio", a los que también convocó para "influir" en la decisión de sus padres y de sus abuelos. Sorprendió la apelación al sufragio de esa franja del electorado, a la que hasta ayer no se había dirigido de forma tan meridiana.

El andalucista, antes de conocerse el atentado de ETA, lanzó sus mensajes finales frente al palacio de San Telmo de Sevilla. "Espero estar pronto ahí dentro", llegó a proclamar. "No buscamos el voto de los descontentos, sino el de los ilusionados", dijo antes de incidir en el giro nacionalista de los últimos días: "Somos el partido de esta tierra y necesitamos al pueblo andaluz con nosotros".

Álvarez jugó a presidente y entregó, a imitación de una nota oficial, su agenda del lunes, con su primera docena de actuaciones como nuevo jefe del Ejecutivo andaluz. Entre otras acciones, consensuará con los partidos la cuantificación de la deuda histórica y reformará la ley para garantizar la separación electoral y limitar a dos los mandatos presidenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios