Unicaja

El presupuesto del Unicaja Baloncesto para la próxima temporada, pendiente de una reunión entre el Banco y la Fundación

  • Las dos entidades confirman su apuesta por la continuidad del histórico club malagueño de baloncesto

Tiempo muerto de Fotis Katsikaris en el Carpena.

Tiempo muerto de Fotis Katsikaris en el Carpena. / acb photo

El futuro del Unicaja de baloncesto está garantizado. Tanto su propietario, la Fundación Unicaja, como su principal patrocinador, Unicaja Banco, han confirmado a este periódico que seguirán con su apuesta por el histórico club cajista. Eso sí, la cuestión que las dos instituciones quieren resolver en un plazo máximo de dos meses es qué cantidad aportará cada una de ellas al presupuesto de la temporada 2021/2022.

Esto se produce después de que la Fundación Unicaja haya informado a Unicaja Banco de que la próxima campaña, al igual que ha sucedido en ésta, no podrá hacer frente a la aportación de casi 4 millones de euros que le corresponden para mantener al equipo de baloncesto. El banco ha tenido que realizar este año una aportación especial para compensar la cantidad que la otra parte no pudo destinar.

La Fundación Unicaja alega que este nuevo escenario se debe a que este año percibirá un dividendo del banco de unos 7 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a la que estaba prevista, y que el año pasado ese dividendo fue cero.

La Fundación acepta asumir los costes del baloncesto base así como la cesión del pabellón de los Guindos, pero, en principio, no pretende aportar al baloncesto profesional más de 600.000 euros, la misma partida que la presente temporada.

El Banco insiste también, al igual que la Fundación, que el futuro del proyecto deportivo está garantizado y que no hay dudas de su respaldo. También quiere minimizar el problema y lo reduce a un acuerdo entre las dos partes una vez que se decida el proyecto deportivo para el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios