Fórmula 1

¿Qué necesita Rosberg para ser campeón en Abu Dhabi?

  • El alemán, segundo en Sao Paulo, lidera el campeonato con 367 puntos  frente a los 355 de Hamilton, por lo que le alcanzará incluso un  tercer puesto en la próxima carrera.

Rosberg , en sala de prensa. Rosberg , en sala de prensa.

Rosberg , en sala de prensa. / EFE

El alemán Nico Rosberg no pudo sellar el título en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, pero aún así  cuenta con las mejores posibilidades de consagrarse por primera vez  campeón dentro de dos semanas en Abu Dhabi.  

Rosberg, segundo en Sao Paulo, lidera el campeonato con 367 puntos  frente a los 355 de Hamilton, por lo que le alcanzará incluso un  tercer puesto en la próxima carrera.  El alemán se proclamará campeón en Abu Dhabi el 27 de noviembre si...  - Gana la carrera. Rosberg obtendría en ese caso 25 puntos y llegaría  hasta los 392. Hamilton podría lograr un máximo de 18 unidades con el  segundo puesto y llegar hasta los 373.  - Es segundo. Rosberg recibiría en ese caso 18 puntos y llegaría a  385. Hamilton, aún obteniendo los 25 puntos de la victoria, no podría  pasar de las 380 unidades.  - Es tercero. Rosberg lograría en ese caso 15 puntos y llegaría a  382. Hamilton, en el mejor de los casos, puede llegar a 380.  - Es cuarto y Hamilton es segundo o peor. En ese caso, Rosberg  recibiría 12 puntos y llegaría a 379. Hamilton, siendo segundo, no  podría pasar de 373.   - Es quinto y Hamilton es segundo o peor. En ese caso, Rosberg  lograría 10 puntos y llegaría a 377. Hamilton, siendo segundo, no  podría pasar de 373.   - Es sexto y Hamilton es segundo o peor. En ese caso, Rosberg  lograría 8 puntos y llegaría a 375. Hamilton, siendo segundo, no  podría pasar de 373.   - Es séptimo y Hamilton es tercero o peor. En ese caso, Rosberg  obtendría 6 puntos y llegaría a 373. Hamilton, siendo tercero,  recibiría 15 puntos y no podría pasar de 370. Si Rosberg llegara a  ser séptimo y Hamilton segundo, el título sería para el británico.  Igualarían en 373 puntos, pero el duelo directo sería a favor de  Hamilton. Ambos tendrían nueva victorias y cuatro segundos puestos,  pero Hamilton estaría arriba por tener más terceros lugares (4-2) en  la temporada.  

- Es octavo y Hamilton es tercero o peor. En ese caso, Rosberg  obtendría 4 puntos y llegaría a 371. Hamilton, siendo tercero,  recibiría 15 puntos y no podría pasar de 370.   - Es noveno y Hamilton es cuarto o peor. En ese caso, Rosberg  obtendría 2 puntos y llegaría a 369. Hamilton, siendo cuarto,  recibiría 12 puntos y no podría pasar de 367.  - Es décimo y Hamilton es cuarto o peor. En ese caso, Rosberg  recibiría un punto y llegaría a 368. Hamilton, siendo cuarto,  recibiría 12 puntos y no podría pasar de 367.  - Abandona y Hamilton es cuarto o peor. En ese caso, Rosberg quedaría  en 367 puntos. Hamilton, siendo cuarto, recibiría 12 puntos y  quedarían igualados. Sin embargo, el desempate favorecía a Rosberg.  Ambos tienen nueve victorias, pero el alemán suma cuatro segundos  puestos frente a los tres de Hamilton.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios