Gp de japón

Vettel: "Lo mejor es que la temporada continúa"

  • El bicampeón del mundo más joven de la historia vive un sueño: "la vida no puede ser más bella".

Dos horas después de rubricado el título de campeón, la música disco continuaba sonando en el garaje de Red Bull, Sebastian Vettel seguía abrazando a todos con el cabello mojado de champagne y su padre, Norbert, bailaba y bailaba.

"La vida no puede ser más bella", dijo el alemán, que desde ya es el bicampeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1. La sonrisa habitual no daba más de sí.  "Me llevará tiempo comprender esto", dijo tras ser tercero en el Gran Premio de Japón, suficiente para lograr el título con cuatro carreras de antelación.

Fue un pequeño momento de balance, un paréntesis en la fiesta cuando ya había caído la noche en el circuito de Suzuka. "Hemos tenido un año fantástico", constató tras su decimocuarto podio en 15 carreras, de las que ganó nueve. "Y lo mejor es que la temporada continúa", agregó a modo de amenaza.  "Es impresionante", se rindió el británico de McLaren Jenson Button, ganador en Japón y el único que se ha acercado un poco al Red Bull del alemán a lo largo de 2011. Su amigo, compatriota e ídolo, Michael Schumacher, de 42 años y heptacampeón del mundo, presumió de amistad: "Me llena de orgullo". Y al jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, se le acaban los elogios: "Lo que ha conseguido es fenomenal".

Nada más cruzar la meta, los miembros del equipo se pusieron inmediatamente las camisetas y las gorras conmemorativas del segundo título del alemán en menos de 11 meses. "Solo no hubiera logrado esto", agradeció Vettel a todos sus compañeros, a cuyos brazos se lanzó tras la rueda de prensa y el maratón de entrevistas televisivas, ante las que se mostró con un dedo índice gigante, el que levanta siempre tras sus éxitos, convertido ya en producto de merchandising. "Espero tener el año que viene un coche igual para poder medirme con él", dijo Schumacher, recordando, como hacen muchos, que la clave del éxito del alemán es su Red Bull.

Mientras Vettel y compañía trasladaban la fiesta del garaje a laciudad, en el paddock quedó, junto al champagne y los confetisderramados, la pregunta de hasta dónde puede llegar tras haberlogrado dos títulos con sólo 77 Grandes Premios y haber batido todoslos récords de precocidad.El austriaco Niki Lauda, triple campeón del mundo, pone incluso enla mira los siete títulos de Schumacher. "Siempre intenta ser mejor.Si mantiene esta ambición y si se dan las circunstancias, puede batirel récord de Michael".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios