Fórmula 1

Toro Rosso aún no ha incluido a Alguersuari en la lista de pilotos

  • La escudería sólo ha inscrito a Sebastian Buemi. Fernando Alonso portará el número 8 en Ferrari

El español Jaime Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso en el 2009, no figura en la lista provisional de pilotos para el Mundial de Fórmula Uno del 2010, ya que esa escudería sólo tiene inscrito de momento al suizo Sebastian Buemi.

Alguersuari se incorporó a Toro Rosso mediada la pasada campaña en sustitución del francés Sebastien Bourdais, y cuenta con seguir en el equipo en el 2010, aunque aún no aparece en la relación de conductores.

En la lista de pilotos, el actual campeón, el británico Jenson Butrton, llevará el número 1 con su nuevo equipo, Mclaren-Mercedes, a donde llega procedente de Brawn GP (Mercedes GP en el 2010). Su compañero y compatriota, Lewis Hamilton, portará el 2.

Además de Mclaren Mercedes, otras cuatro escuderías tienen ya completas sus plantillas: Red Bull Racing contará de nuevo con el alemán Sebastian Vettel (5) y el australiano Mark Webber (6), Ferrari, con el brasileño Felipe Massa (7) y el español Fernando Alonso (8), Williams, con el brasileño Rubens Barrichello (9) y el alemán Nico Hulkenberg (10) y Force India, con el germano Adrian Sutil (14) y el italiano Vitantonio Liuzzi (15).

El alemán Nico Rosberg (3) es el único piloto confirmado por Mercedes GP, y lo mismo sucede con el polaco Robert Kubica (11) en Renault, Buemi en Toro Rosso, Bruno Senna (21) en Campos Meta 1, y el también alemán Timo Glock (24) en Virgin Racing (Manor). Los cinco esperan conocer en breve el nombre de sus respectivos compañeros.

Según esa lista, el equipo Manor finalmente competirá con el nombre Virgin Racing, la empresa del magnate Richard Branson que en el 2009 patrocinó a Brawn GP y que en el 2010 pasa a dar nombre a una de las cuatro nuevas escuderías.

Red Bull continuará en el 2010 con motores Renault, pese a que se especulaba con la posibilidad de que utilizara propulsores Mercedes.

En la lista aún no figura un decimotercer equipo, que espera obtener la escudería Sauber, cuyo acuerdo de compra a BMW depende de disponer de una plaza en la parrilla del año que viene.

La FIA precisa en su relación provisional de pilotos que el equipo Toyota debería tener un equipo inscrito al haber firmado el Acuerdo de la Concordia, sin embargo la marca japonesa ha anunciado que no está en situación de participar

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios