Deportes

Hamilton lidera un nuevo doblete

  • El inglés domina la carrera para imponerse a Bottas, que sigue líder del Mundial

  • Sainz sólo pudo ser noveno, lastrado por una mala parada en 'boxes', y los de Ferrari acaban fuera

Lewis Hamilton alza el brazo celebrando su triunfo.

Lewis Hamilton alza el brazo celebrando su triunfo. / fórmula 1

Lewis Hamilton encabezó otro doblete de Mercedes al ganar, por delante de Valtteri Bottas, líder aún del Mundial, el Gran Premio de Estiria, de nuevo en el Red Bull Ring austriaco, en el que Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y firmó la primera vuelta rápida de su carrera en la categoría reina.

El inglés, de 35 años, que este curso apunta a igualar el récord histórico de títulos (siete) del alemán Michael Schumacher, se resarció del pasado fin de semana, en el que una sanción lo relegó de la segunda a la cuarta plaza. Y, tras elevar el sábado a 89 su propio récord de poles, firmó su octogésima quinta victoria en la Fórmula 1, lo que le deja a tiro de seis de la otra gran plusmarca del Kaiser: 91 veces ganador en la categoría reina del automovilismo.

Al igual que el viernes (y al contrario que el lluvioso sábado), la segunda de las diez primeras carreras anunciadas hasta la fecha discurrió en seco. Y acabó con el enésimo doblete de las flechas de plata, de nuevo de negro en contra del racismo, que cruzaron la meta por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen (tercero) y del tailandés Alex Albon, que también arreglaron hasta cierto punto el desaguisado del primer fin de semana, en el que salieron con sendos ceros del circuito propiedad de su escudería.

La carrera fue un absoluto desastre para Ferrari, cuyos dos coches se quedaron fuera, tras tocarse, a las primeras de cambio. Y pudo haber sido bastante mejor para Sainz, que, después de haber salido tercero, apuntaba claramente al quinto lugar hasta que McLaren arruinó sus posibilidades en una malaparada en boxes que lo relegó al noveno lugar.

Hamilton arrancó bien en un inicio en el que Sainz no dudó en atacar en las primeras curvas a Verstappen, segundo en parrilla y ganador los dos años anteriores en Austria. El holandés aguantó la embestida del madrileño mientras por detrás se tocaron, en la tercera curva, los dos Ferrari: Charles Leclerc, que salía decimocuarto, acabó con la carrera de Sebastian Vettel (décimo)en una acción en el debe del monegasco, que se disculpó con el germano nada más bajarse del coche.

El alemán Andreas Seidl, jefe de McLaren, cuarto en el pasado Mundial de constructores, es un tipo sensato. Y antes de la salida había declarado al canal RTL que lo "realista" era luchar por el quinto puesto y "no perder el tiempo con coches ante los que nada puedes hacer". Consciente de que los del equipo de Woking no tenían la velocidad ni de los tiránicos Mercedes ni de los Red Bull, en la décima vuelta Sainz rodaba en esa posición. Lo que no contaba Seidl es con el pésimo cambio de neumáticos, mucho más adelante, que perjudicó claramente a Sainz. Pero el alemán acabó acertando, de rebote. Porque el que concluyó quinto fue elotro piloto del equipo, Lando Norris.

A falta de veinte de las 71 vueltas que se dieron al bella pista de Estiria, Hamilton lideraba sin problemas la prueba, con Verstappen a cinco segundos y Bottas, a 14. El desenlace parecía cantado: Bottas se lanzaría a por Verstappen y Pérez a por Albon. El finlandés acabó rebasándolo a cuatro vueltas del final, mientras que Sergio Pérez (Racing Point) salvaba por los pelos la sexta plaza, tan sólo siete centésimas por delante de su compañero canadiense Lance Stroll en meta.

El más favorecido en la recta final de la carrera fue el joven Norris, de 20 años, que a nueve giros del desenlace rodaba noveno y cruzó la meta quinto. Con el tercer puesto asegurado, Verstappen cambió a blandos, buscando la vuelta rápida en carrera. Tras efectuar idéntica acción, Sainz fue el más rápido para afrontar el Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana con mayor ambición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios