Gran Premio de España

Barcelona examina el favoritismo de Brawn GP

  • Fernando Alonso será de nuevo el aliciente del Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el Circuito de Catalunya

Fernando Alonso (Renault R29) será de nuevo el aliciente del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Catalunya, en el que los Brawn GP, que han ganado tres de las cuatro carreras disputadas con el británico Jenson Button, líder destacado en el Mundial.

Alonso afronta la primera cita local con pocas posibilidades de alcanzar el podio, porque el R29 no está demostrando en este comienzo de temporada lo que se esperaba de él tras los entrenamientos invernales.

Después de mostrar una esperanzadora mejora en China, con la introducción del nuevo difusor y la eliminación del KERS, en Bahrein, hace diez días Fernando Alonso tan solo pudo sumar un punto.

Para la prueba de Barcelona, que abre la temporada Europa, Renault introducirá el difusor definitivo, pero pocas novedades aerodinámicas mas y de nuevo prescindirá del KERS, al igual que ocurrirá dos semanas después en Mónaco.

Tanto en el circuito de Catalunya, que solo tiene la recta larga de meta, como en el de Mónaco, que no tiene ninguna, el Acumulador de Energía Cinética (KERS) se considera más perjudicial que útil.

Con estas mejoras introducidas, más la que hagan el resto de los equipos, la tarea de Fernando Alonso por alcanzar el podio, a menos que se confirme la lluvia para el fin de semana, se presenta muy difícil, aunque por ganar por parte del asturiano no va a quedar.

En el Circuito de Catalunya todos los coches introducirán importantes novedades que les deben permitir mejoras entre cinco y siete décimas de segundo, pero quizás no sea suficiente para inquietar la supremacía de los Brawn GP de Button y del brasileño Rubens Barrichello.

Después de cuatro carreras sin realizar ni un solo cambio en los coches, Brawn GP presentará mejoras aerodinámicas en Barcelona, por lo que parece que su supremacía no va a ser puesta en cuestión este fin de semana.

Ferrari presentará la versión B del F60 probada la pasada semana por Marc Gené, con ella intentará la casa italiana recuperar la competitividad ante su pobre inicio de temporada, actualmente es penúltima en el mundial de constructores.

El finlandés Kimi Raikkonen consiguió en Bahrein los primeros puntos para Ferrari gracias a su sexto puesto, y espera que también cambie su suerte en España, donde el pasado año logró su última victoria.

BMW también presentará importantes novedades aerodinámicas, aunque todavía no tiene preparado el difusor de doble plano, que tardará, al menos, dos carreras más.

Al igual que Renault la casa alemana prescindirá del KERS para esta carrera y Mónaco, para centrarse en el desarrollo aerodinámico de los coches del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld.

Tan solo McLaren-Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, utilizarán el KERS junto con los Ferrari.

Hamilton, después de la primera sesión de entrenamientos libres, recibirá un homenaje por parte del Circuito de Catalunya en el «paddock», en el que tendrá su placa como campeón del mundo en la Avenida de los Campeones.

Después de la jornada de puertas abiertas de hoy, en la que los pilotos firmarán autógrafos durante quince minutos en la calle de garajes, a partir de las diecisiete horas, el viernes la jornada estará dedicada a los entrenamientos libres y el sábado, tras una nueva sesión libre se disputará la sesión de clasificación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios