Fórmula 1

Alonso: "Estamos convencidos de que lucharemos por el título"

  • El piloto español reconoce que no han comenzado el Mundial de la manera deseada pero que confía en su equipo "al cien por cien".

El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), declaró en el circuito de Sepang, donde este se disputa el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial, que está "tranquilo" y que confía en su "equipo al cien por cien".

Alonso, que fue quinto en Australia, se expresó de esta forma en la conferencia de prensa de la FIA que tuvo lugar en el circuito de Sepang, en las afueras de Kuala Lumpur. "Estoy tranquilo, aunque sabemos que necesitamos trabajar para coger a la gente que está por delante de nosotros. No estamos en la situación que hubiéramos deseado para arrancar el Mundial 2012, pero después de once años en Fórmula Uno, entiendes lo largo que es el campeonato, lo que necesitas cuando tienes el mejor coche y lo que necesitas cuando no lo tienes", explicó Alonso.

"Nuestras metas son sacar el mayor número de puntos posibles en estas primeras carreras y en el periodo de tiempo más corto posible intentar estar en el podio y ganar carreras. Si logramos eso, tenemos muchas carreras para minimizar las diferencias. Si no lo logramos, es porque otros lo hicieron mejor que nosotros. Pero estoy con el equipo al cien por cien", respondió.

"No estoy seguro de lo que pueda pasar aquí. Ojalá que cambien las cosas, pero no creo. Después de los test de Jerez y de Barcelona, y después de la carrera de Australia el coche va prácticamente igual, con los mismos problemas", afirmó. "Aquí el coche va a ser igual para todos en relación al de Australia, así que no creo que vaya a haber grandes sorpresas aquí. Hay que esperar a ver. Habrá que adaptar cuanto antes el reglaje del coche a las condiciones del circuito", explicó Alonso, que, como es preceptivo en la rueda de prensa de la FIA, se expresó en inglés.

"En la calificación no somos tan competitivos como desearíamos, probablemente, pero luego en carrera puede pasar cualquier cosa, como en Australia, donde hicimos una buena salida, buenas paradas en boxes y una buena estrategia que nos colocó en un puesto decente", opinó. "Si hacemos una carrera parecida aquí, podremos intentar defender el mayor número de puntos posibles", explicó Fernando, que en 2003 logró en Malasia la que en ese momento fue la pole más joven de la historia, un día antes del que fue asimismo en ese instante el podio de menos edad.

"Es uno de mis circuitos favoritos. Siempre te acuerdas de tu primera pole y del primer podio en Fórmula Uno. Y las dos cosas pasaron aquí. Me encanta conducir aquí", explicó Alonso, que ganó dos veces en Sepang (2005, con Renault; y 2007, con McLaren). "Es un circuito técnico e interesante, aunque conducir aquí siempre será triste, después del accidente de Marco (Simoncelli) aquí el año pasado. Será duro pilotar sabiendo que uno de nuestros colegas murió aquí", comentó el de Oviedo, en alusión al motociclista italiano fallecido el pasado mes de octubre en este circuito en el MotoGP de Malasia.

"Esto es Fórmula Uno y no es nada fácil para nadie. Tenemos que trabajar duro, día y noche. Siempre ha sido así desde que estoy en Ferrari, vamos dando caza a otros. Pero la experiencia está siendo fantástica. El primer año luchamos por el título hasta el final. Y el año pasado, logramos una victoria (Silverstone) y diez podios", recordó. "Obviamente, la meta siempre es ganar el Mundial. Este año estamos convencido de que lucharemos por el título. Tenemos que seguir centrados y trabajar más que los demás, porque estamos algo por detrás. Pero sabemos que el campeonato es largo", señaló.

"Tenemos que estar tranquilos y concentrados, porque el equipo trabaja con determinación. Hay un gran ambiente, confío en todos, todos estamos muy unidos y nuestro momento llegará pronto", afirmó el campeón mundial de 2005 y 2006, que antes de la conferencia de prensa homenajeó a Simoncelli en el circuito. "Hicimos una foto Felipe (Massa) y otros miembros del equipo en la curva 11, donde sucedió el accidente, en memoria de él. Todos los italianos y en general toda la familia Ferrari nos acordaremos siempre de él", indicó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios