Fórmula 1

Alonso, contento con el quinto puesto

  • El piloto español de Renault destaca que, por una vez, la suerte ha estado de su parte.

El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) se ha mostrado satisfecho por el quinto puesto alcanzado en el GP de España, quinta prueba puntuable para el mundial de F1, y también porque la suerte no le ha sido esquiva como en otras carreras. "No esperábamos que fuese tan bien. Estoy bastante contento, pero es que se dieron circunstancias favorables. Adelanté a los dos Toyota al principio y después pude superar a Felipe Massa al final", relató el piloto asturiano.

El coche de seguridad volvió a salir en Barcelona, pero Alonso no pensó que tendría la mala suerte que se le presentó en Sepang, cuando se le arruinó la carrera de salida por culpa de la lluvia y la neutralización de la carrera. "No íbamos tan ligeros de gasolina, ya que Brawn y Toyota repostaron antes", apuntó liberado Alonso, al reconocer que la salida del coche de seguridad en la primera vuelta, por un accidente en la primera curva, no le jugaría ninguna mala pasada. "La estrategia ha funcionado", sentenció.

Alonso, que con el quinto puesto suma cuatro puntos, ha reconocido que tuvo un problema cuando padeció un pinchado, lo que le obligó a entrar por el 'pit lane' en la vuelta 41 en lugar de la 45, como estaba previsto. En el último tramo de la carrera, Alonso informó de que desde su equipo le estuvieron avisando durante unas 20 vueltas de que Felipe Massa tenía problemas y de que tirase con fuerza. Al final, Massa se quedó sin gasolina, la justa para pasar por la línea de meta, pero perdió el quinto lugar en beneficio de Fernando Alonso. Massa no pudo entrar con el bólido en boxes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios