GP de Malasia

Alonso: "Ha sido una carrera increíble"

  • El piloto español advierte de la necesidad de seguir mejorando el 'F2012' y lograr que sea competitivo bajo cualquier circunstancia.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) calificó como "increíble" su triunfo en el Gran Premio de Malasia, segunda cita del calendario, que le permite ponerse líder del Mundial de Fórmula 1 aunque advirtió de la necesidad de seguir mejorando el 'F2012' y lograr que sea competitivo bajo cualquier circunstancia. "Ha sido una carrera increíble. Cuando estaba aparcando no sabía dónde porque no creía que iba primero. También ha sido una carrera caótica con tres condiciones diferentes, primero lluvia extrema, después la bandera roja y acabamos con neumáticos de seco", aseguró en rueda de prensa.

El bicampeón del mundo no dudó en alabar el buen trabajo de todos los miembros del Cavallino Rampante. "Las paradas han sido en el momento justo, y el equipo ha estado fantástico como siempre, no ha cometido ni un solo error ni en la crono ni en carrera y ha dado sus frutos en condiciones difíciles", apuntó. Sin embargo, alertó de la necesidad de ser competitivos en cualquier circunstancia. "Sergio (Pérez) me ha presionado mucho, pero tuve la suerte de tener más distancia al final y logré esta victoria. Mi objetivo era no perder muchos puntos con los líderes y ahora quiero llegar a China, Bahrein o Barcelona luchando por las victorias en condiciones normales, no extremas como hoy", recalcó.

Además, para el asturiano fue "una gran sorpresa" subir a lo más alto del podio en Sepang porque no había logrado "ser competitivos", pero sí pudieron aprovechar "el potencial" que tenían. "Al llegar ayer a la Q3 y este domingo en condiciones difíciles y con mucha lluvia, pasamos a seco en el momento perfecto y las paradas han sido perfectas, el equipo se merece esta victoria", apuntó. De todos modos, insistió en la necesidad de seguir trabajando. "Esto no cambia nada, para ser sinceros. Estamos en una posición que no queremos, luchando por entrar en la Q3 y por puntuar, no luchando por poles y victorias. El objetivo era no perder muchos puntos, hacer un buen trabajo en estas dos primeras carreras. Hoy no hemos perdido ningún punto y eso es lo positivo, pero hay muchas cosas que mejorar y es donde debemos esforzarnos más. El equipo está muy unido y esta victoria nos va a poner contentos dos días, pero no cambia la determinación de mejorar el coche", finalizó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios