Fórmula 1 l Gran Premio de Europa

Adiós al regreso de 'Schumi'

  • Problemas físicos frenan la vuelta de Schumacher a las pistas · Los médicos dictan que las consecuencias de su accidente de moto siguen patentes

Al final fueron los persistentes dolores en la nuca los que frenaron el regreso más espectacular en la historia de la Fórmula 1: Michael Schumacher anunció ayer que no podrá volver a correr por las secuelas físicas que sufre desde su accidente de moto en febrero.

La luz roja que frenó a Schumacher fue el dictamen de los médicos. El alemán anunció resignado en su página web la noticia: "Lo he intentado absolutamente todo, pero muy a mi pesar, no puede ser. Estoy profundamente decepcionado", escribió el ganador de 91 Grandes Premios y de siete campeonatos mundiales. El piloto se vio obligado a comunicar su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali.

La frustrante noticia de que no puede ocupar el lugar del accidentado Felipe Massa en el Gran Premio que se correrá en Valencia y por el resto de la temporada, golpeó de lleno a Ferrari. Luca Di Montezemolo, se siente "muy infeliz" por los problemas que obligaron a desistir. "No hay dudas de que su retorno hubiera sido bueno para la Fórmula 1 y de que habría luchado por la victoria nuevamente", añadió el italiano.

La cancelación de su regreso a las pistas después de dos años y medio de retiro se anunció después de que el manager de Schumacher, Willi Weber, congelara a principios de semana la producción de todos los artículos de "merchandising" que estaba preparando para comercializar el regreso del ídolo.

La impactante pero esperadanoticia también impactó en los organizadores de la carrera de Valencia. "Claro que no es una buena noticia", dijo a dpa Pablo Pernía, portavoz de la organización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios