Andalucía en Fitur 2019

Andalucía fortalece su proyección en Fitur

  • La Feria Internacional del Turismo de Madrid se celebra este año del 23 al 27 de enero

  • El pabellón 5 será el espacio en el que la delegación andaluza, formada por instituciones y empresarios, muestre al mundo las bondades de un destino de sol, playa, cultura, deporte y gastronomía

Vista general del municipio de Cazorla, Jaén. Vista general del municipio de Cazorla, Jaén.

Vista general del municipio de Cazorla, Jaén.

Andalucía está un año más presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que en la edición 2019 se celebra del 23 al 27 de enero. Este año, el pabellón duplica el espacio destinado al sector empresarial con objeto de favorecer los contactos comerciales y la generación de negocio, según explica la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla. Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla.

Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla.

Andalucía va a mostrar en la cita madrileña su riqueza como destino y la complementariedad de su oferta con la participación de los patronatos provinciales.

Como novedad, la Consejería ha realizado un gran esfuerzo para que los empresarios turísticos andaluces tengan mayor presencia.

En este sentido, se duplica en el expositor de Andalucía el espacio empresarial, que pasará de los 242 metros cuadrados de 2018 a los 559 de la edición de este año, para incrementar, a su vez, en un 50% la cifra de compañías participantes en el stand.

Andalucía duplica este año el espacio dedicado a las empresas, que podrán vender mejor sus productos

Asimismo, se ha destinado un área específica para empresas turísticas de nuevas tecnologías, con el respaldo del centro de innovación Andalucía Lab. Con este incremento de superficie la Junta quiere que las empresas tengan más capacidad para hacer negocio, ya que en este área podrán mantener reuniones colectivas y hacer presentaciones de sus productos, a lo que se añadirán las acciones promocionales del destino Andalucía que desarrollarán la propia Consejería y los patronatos provinciales.

Andalucía será una vez más protagonista en la Feria Internacional de Turismo, la principal feria del país y a la que la Comunidad acude consolidada como la primera opción para los viajeros españoles a la hora de elegir destino para sus vacaciones.

¿Por qué Andalucía es el destino nacional preferido de los españoles?

Una de cada cinco estancias de españoles en el país son en hoteles andaluces y, entre enero y septiembre de 2018, la región recibió casi un 4% más de viajeros nacionales.

El destino cuenta con un producto turístico que se adapta a la perfección al viajero nacional, con un excelente clima, 800 kilómetros de litoral para disfrutar del sol y playa, la mayor superficie protegida de Europa para disfrutar de la naturaleza e interior, un patrimonio cultural y monumental de inigualable riqueza, grandes ciudades para el turismo urbano, multitud de propuestas para el ocio y el turismo familiar y una gastronomía de excelencia.

Cueva de Nerja. Cueva de Nerja.

Cueva de Nerja.

A ello hay que sumar su evidente cercanía y sus excelentes comunicaciones con casi cualquier punto del país.

Este conjunto de atractivos tendrá su reflejo en las acciones que Andalucía llevará a cabo en Madrid durante Fitur, donde desplegará una estrategia promocional que se dirigirá tanto a los contactos comerciales entre profesionales como a la captación de viajeros entre el público general, presentando nuevas propuestas a quienes ya visitan el destino e incitando a conocerlo a quienes aún no lo han hecho.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios