Festival Cine Málaga

'3 días' logra la Biznaga de Oro a la Mejor Película

  • 'Fuera de Carta' consigue el Premio del Público y 'Cobardes', el premio de la Crítica. Ana Férnandez y Javier Cámara son considerados los mejores actores de esta edición. Silvia Munt, Biznaga de Plata a la mejor dirección

El jurado del Festival de Málaga.Cine Español ha elegido como mejor película el thriller apocalíptico del director novel Francisco Javier Gutiérrez '3 días', que esta noche recibirá la Biznaga de Oro en la gala de clausura, que presentarán Anabel Alonso y Fernando Tejero. Esta película también ha sido galardonada con el premio Alma al mejor guión novel.

La Biznaga de Plata del Premio Especial del Jurado ha sido para Todos estamos invitados de Manuel Gutiérrez Aragón, mientras que el premio de la Critica ha sido para Cobardes de José Corbacho y Juan Cruz. El premio del Público es para Fuera de Carta.

Silvia Munt será galardonada con el Premio a la mejor dirección por Pretextos , Ana Fernández recibirá el Premio a la Mejor Actriz por su papel en Bienvenido a Farewell-Gutmann, mientras que Javier Cámara ha sido considerado el mejor actor por Fuera de Carta. Óscar Jaenada (Todos estamos invitados) y Mariana Cordero (3 días) han sido elegidos como mejores actores de reparto.

La Biznaga de Plata al Mejor Guión es para Jaime de Armiñán y Eduardo de Armiñán por 14, Fabian Road. Mientras que el galardón a la mejor música es para Mikel Salas por Bienvenido a Farewell-Gutmann. La mejor fotografía es para David Omedes por Pretextos; el mejor vestuario es para Pepe Reyes por Enloquecidas; y el mejor maquillaje es para Anabel Beato y Yolanda Piña por 3 días.

Además, el jurado quiere realizar una mención especial a Cobardes "por su valentía en la manera de afrontar un tema tan comprometido como la educación de los hijos".

La Biznaga de Plata al mejor documental ha sido para Fotografías de Andrés di Tella, mientras que el Premio Especial del Jurado es para Naúfragos. Vengo de un avión que cayó en las montañas de Gonzalo Arijón, que también ha recibido el Premio del Público.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios