Festival Cine Málaga

'Personal Belongings'

  • Toda la vida de Alejandro entra en una maleta, con la que se pasea en su coche decidido a abandonar Cuba hasta que conoce a Ana

Personal Belongings

Sábado 5, 21.00. Museo Picasso

Domingo 6, 21.00. Cine Alameda, sala 2.

Cuba, 2006. Dirección y guión: Alejandro Brugués. Fotografía: Omar García, Mailín Milanés. Montaje: Nelson Rodríguez. Intérpretes: Caleb Casas, Heidi García, Yasser Vila, Gilda Bello, Osvaldo Doimeadiós, Félix Adrián González, Raúl Pomares.

Los efectos personales o personal belongings del director cubano Alejandro Brugués están llenos de nostalgia. Esa melancolía anticipada que sobreviene ante la ruptura con las raíces, un sentimiento que padece el emigrante. El protagonista, Ernesto, está decidido a escapar de Cuba. Una decisión que se ha convertido en una obsesión, que le lleva a recorrer la ciudad en su automóvil con sólo una muda y un maletín, donde ha guardado toda su vida. Mientras planea alejarse de su realidad, conoce a Ana, que fue testigo de cómo toda su familia escapa del país en una balsa, mientras ella elegía permanecer en Cuba. Ambos son conscientes de qué han elegido y defienden caminos diferentes, pero no pueden evitar enamorarse. Ahora deberán plantearse a qué están dispuestos a renunciar y hasta dónde quieren llegar para permanecer juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios