Festival Cine Málaga

Málaga invita a disfrutar de la fiesta del cine español

  • Lolita y Hugo Silva han sido los encargador de presentar la gala que da el pistoletazo de salida a 8 días dedicados al cine. Centenares de personas han escoltado a las estrellas a su llegada al Teatro Cervantes

 Málaga ha invitado esta noche a todos a disfrutar durante la próxima semana con su Festival de lo que ya se ha convertido en la gran fiesta del cine español, que en su sección oficial tendrá quince largometrajes en competición y en el capítulo de homenajes contará con Concha Velasco o Mario Camus.

"Todos estamos invitados", de Manuel Gutiérrez Aragón, ha sido precisamente la película elegida para dar el pistoletazo de salida al certamen en la gala inaugural, a la que han asistido el ministro de Cultura en funciones, César Antonio Molina, y la consejera andaluza de Cultura, también en funciones, Rosa Torres, entre otras autoridades.

Los presentadores de la gala, Lolita Flores y Hugo Silva, han recordado cómo en sus once ediciones el Festival de Málaga se ha ido convirtiendo en el "gran referente del cine español" y éste ha hecho de la ciudad año a año la "capital" del sector cinematográfico en nuestro país.

En su repaso de la sección oficial, han destacado la abundante presencia de directores debutantes, lo que confirma al certamen malagueño como "trampolín" para jóvenes cineastas, junto a otros veteranos como Juan Luis Iborra, Jaime de Armiñán o el propio Gutiérrez Aragón.

También han avanzado los galardones que se entregarán en esta edición, como el Premio Málaga para Concha Velasco, el Premio Ricardo Franco para el director de casting Luis San Narciso o la retrospectiva sobre la filmografía de Mario Camus, además del reconocimiento como "Película de Oro" para "Arrebato", de Iván Zulueta.

Otra mención especial ha sido para dos grandes del cine español recientemente desaparecidos a los que el Festival de Málaga ya premió en ediciones anteriores y para los que tendrá este año un nuevo recuerdo: el actor Fernando Fernán-Gómez y el guionista Rafael Azcona.

Lolita y Hugo Silva han hecho un recorrido por las demás secciones del certamen y, ya en la recta final de la gala inaugural, la actriz ha avisado al público de que iba a hacer algo que no podía dejar pasar dada la ocasión, pero lo que parecía que sería un apasionado beso "de película" a su compañero de la gala ha quedado finalmente en un maternal beso en la frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios