Iberoamericano

Un 'western' amazónico que llena la selva de acción y venganza

  • El distribuidor de 'El ardor' destaca la interpretación de Gael García Bernal

El largometraje El ardor (Argentina- México-Brasil, 2014) del argentino Pablo Fendrik, se presentó ayer en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva dentro de la Sección Oficial a concurso. La película, que ha sido calificada por la crítica como un western latinoamericano moderno, es una historia de acción y venganza, en la que destaca el reparto internacional encabezado por el mexicano Gael García Bernal y la brasileña Alice Braga.

Según explicó el distribuidor de la cinta, Carlos Pulido, El ardor es "una película muy pasional, es un western inspirado en los westerns de Sergio Leone rodado en un escenario incomparable como es el Amazonas".

Pulido alabó la aportación que Gael García Bernal hace a la película interpretando el papel protagonista: "Gael es un talismán para la cámara, transmite muchísimo con ese misticismo, esa sintonía que tiene con la naturaleza, consigue mimetizarse con la naturaleza con una sintonía increíble, que conecta muy bien con el espectador".

El hecho de que el personaje central sea más un antihéroe que un héroe al uso hace que la película llegue más al espectador, considera Pulido, ya que "el espectador se puede sentir más identificado con un antihéroe que tiene sus errores porque se acerca más a la realidad, es un héroe que se toma la justicia por su mano pero no hay violencia gratuita, él está buscando justicia".

La cinta fue rodada en parte en la selva tropical de Misiones y su localización es fundamental para entender el clima en el que se desarrolla la acción. El ardor describe la historia de Kaï, (García Bernal), un chamán vagabundo que es testigo del ataque de unos mercenarios a los dueños de una plantación que asesinan a un hombre y secuestran a su hija. Kaï no dudará en vengarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios