Iberoamericano

La fiesta del cine en imágenes

  • El álbum de la muestra onubense deja, un año más, una semana cargada de momentos inolvidables

La 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva concluyó ayer tras una semana intensa en la que el cine ha sido el gran protagonista. Su álbumgráfico es una buena manera de hacer balance de lo acontecido durante estos días.

Huelva se volvió a vestir de gala para recibir a algunos de los mejores actores, productores o directores de habla hispana. Antonio de la Torre, homenajeado con el Premio Ciudad de Huelva; la ganadora del Colón de Plata a mejor actriz por El futuro, Manuela Martelli o la maquilladora que se hizo con un Goya por Blancanieves, Sylvie Imbert, por ejemplo, se pasearon durante estos siete días por la ciudad.

Un jurado formado por ocho expertos del séptimo arte han podido comprobar la buena calidad de los largometrajes y cortometrajes de la sección oficial a concurso. Los premios, tanto los paralelos como los oficiales, se repartieron entre varias producciones, siendo la película mexicana Workers la ganadora del Colón de Oro. Esta edición dejó también una gala de clausura cargada de emoción y de sorpresa para muchos de los galardonados.

Cobró especial importancia el Foro de Coproducción, en el que convergieron 36 producciones en busca de financiación y que se ha convertido ya en una cita esperada e inaludible para los cineastas iberoamericanos.

La música también contó con parte de protagonismo: el Orfeón y Escolanía de Huelva protagonizó varias muestras del mejor canto a las puertas del Gran Teatro con la que deleitó a todos los presentes. Precisamente en el Gran Teatro, se volvolvieron a ver las ya tradicionales colas para asistir a las proyecciones, dejando imágenes que merece la pena recordar y repetir.

En resumen, la 39 edición de la muestra onbense dejó momentos de todo tipo: las películas, la emoción, el trabajo, las presentaciones, los aplausos, las alianzas, las votaciones y la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios