Largos a concurso

'El enemigo', de Luis Alberto Lamata

Año 2008. Venezuela

Duración: 90 minutos

Web: http://www.jericofilms.com/elenemigo

Productora: Jericó L.L. Films, C.A.

Director: Luis Alberto Lamata

Productores: Luisa De La Ville

Producción ejecutiva: Luisa de la Ville

Guión: Luis Alberto Lamata

Fotografía: Alejandro Wiedemann

Sonido: Mario Nazoa

Montaje: Fermín Branger

Dirección artística: Evelyn Villegas

Música: Pablo Gil

Actores: Lourdes Valera, Carlos Cruz, Daniela Alvarado, Elba Escobar, Dario Soto, Pedro Durán, Adriana Devia y Johanna González

Sinopsis

Antonieta Sánchez una madre soltera que vive de lavar y planchar. Así sacó adelante a su vida y a la de su hijo Odulio con dificultades económicas, pero siempre honrada en medio de un ambiente duro y hostil. Lo cierto es que su hijo se le perdió en el camino: pasó a ser un joven delincuente y un sicario capaz de matar por dinero. ¿Cuánto sabe realmente Antonieta de la vida de su hijo? La noche en que Odulio irrumpe a las puertas de su casa, abaleado y escurriendo sangre, el mundo le da un vuelco y la vida de Antonieta ya no será la misma.

Benigno Robles es un fiscal del Ministerio Público. Después del día en que Elisa, su única hija, fue alcanzada accidentalmente por una bala, la vida de Benigno tampoco será la misma.

Esa madre y ese padre coinciden una angustiada noche en los pasillos de un hospital de Caracas. Esperan que sus hijos continúen con vida al amanecer. Pero ese encuentro de dos seres como Antonieta y Benigno, aparentemente producto de la casualidad, no es fortuito. Un secreto se oculta detrás de esa falsa coincidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios