Iberoamericano

Sexo, religión, libertad y adolescencia chilena

  • Marialy Rivas presentó 'Joven y alocada', una de las sensaciones en la Sección Oficial a Concurso

La representante chilena a concurso de este año, Joven y alocada, cuenta una historia surgida a partir del fotolog de quien después fue su guionista, Camila Gutiérrez. Dirigida por Marialy Rivas, la cinta se centra en la sexualidad, "un tema universal", como también lo es "que está reprimida por la religión y eso funciona bien entre las audiencias".

Seguidora de este fotolog en el que recogía "historias explícitas de sexualidad y bisexualidad, historias dulces y con ironía sobre temas como la religión", Rivas se muestra satisfecha por la buena aceptación de la historia, que cuenta con una página en Facebook seguida por "20.000 fans con los que interactuamos continuamente".

Para la guionista e inspiradora del argumento, Camila Gutiérrez, fue "una gran sorpresa" que esta historia acabara en el cine. "Fue tan sorprendente que quedé en shock y le dije que sí enseguida". A partir de ahí, comenzaron a trabajar, con el objetivo de que la cinta resultase entretenida "más que responder a mi vida; sin importarme la correspondencia real en la pantalla con mi experiencia concreta".

Acerca de su temática, la directora explicó en rueda de prensa que "es cuestión de mentalidad, Chile está cambiando, es más abierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios