Iberoamericano

Mayoría española en la competición por el 'otro' Colón

  • Destacan numerosas historias concebidas y realizadas en su mayor parte por nuevos creadores de distintos países europeos e iberoamericanos.

El Iberoamericano contará con 17 cortometrajes en la Sección Oficial a Concurso, que optarán al premio de Mejor Cortometraje. En total, suman más de tres horas en las que destacan numerosas historias concebidas y realizadas en su mayor parte por nuevos creadores de distintos países europeos e iberoamericanos, entre los que, en esta ocasión, sobresale muy especialmente España.

Los títulos españoles que competirán por el galardón oficial en esta edición del certamen son No digas nada (2014), de Silvia Abascal; Subterráneo (2013), de Miguel A. Carmona; Aptitudes (2013), de Nacho Solana; Alex (2014), de Laura García; Silencios (2014), de Jesús Méndez; Cabeza de turco (2014), de Juan Moya y las coproducciones El mismo cielo, la misma lluvia (2014), de Rosa Berned (España, Reino Unido) y Os meninos do rio (2014), de Javier Macipe (España, Portugal).

Le sigue en número de títulos Brasil. Este país participa con cintas como Cloro (2014), de Marcelo Grabowsky; Dentro (2014), de Bruno Autran y Edificio Tatuapé Mahal (2014), de Carolina Markowicz.

Procedente de Colombia llega el cortometraje Naranjas (2014), de Iván D. Gaona. Desde Argentina compite Zombies (2014), de Sebastián Dietsch. También llegan cortos desde Perú, como Modernidad (2014), de Roberto Barba. Desde República Dominicana llega la cinta Un día de suerte (2013), de Fernando Blanco.

Completan la selección de cortometrajes a concurso la cinta venezolana Silencio chino (2013), de Javier Melero, y Ramona (2014), de Giovanna Zacarías, una película que llega desde México.

Todos los cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso se proyectarán el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre, y el jueves 20 y el viernes 21, en la sala 2 de los cines de Aqualón. Los horarios de proyección pueden consultarse en la web del Festival de Cine Iberoamericano, www.festicinehuelva.es.

Los cortos

Álex. España (15'). Laura García.

Aptitudes. España (7'). Nacho Solana.

Cabeza de turco. España (10'). Juan Moya.

Cloro. Brasil (18'). Marcelo Grabowsky.

Dentro. Brasil (14'). Bruno Autran.

El mismo cielo, la misma lluvia. España (8') . Rosa Berned.

Edificio Tatuapé Mahal. Brasil (10').  Carolina Markowicz, Fernanda Solloum.

Modernidad. Perú (16'). Roberto Barba 'El Jarcor'

Naranjas. Colombia (15'). Iván D. Gaona.

No digas nada. España (14'). Silvia Abascal

Os meninos do rio. España/Portugal (14'). Javier Macipe.

Ramona. México (15'). Giovanna Zacarías.

Silencio chino. Venezuela (14'). Javier Melero.

Silencios. España (10'). Jesús Méndez.

Subterráneo. España (13'). Miguel A. Carmona.

Un día de suerte. Rep. Dominicana (14'). Fernando Blanco.

Zombies. Argentina (9'). Sebastián Dietsch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios