Iberoamericano

Maridaje de cine y tapas

Las primeras Jornadas Gastronómicas de Huelva, enmarcadas en el programa Huelva ProBoca, se celebrarán del 19 al 23 de noviembre, coincidiendo con el Festival de Cine Iberoamericano. Un total de nueve restaurantes de la ciudad ofrecerán sus tapas más emblemáticas a 1,80 euros.

Los establecimientos que van a participar en esta primera jornada son: Juan José, Casa Miguel, Ciquitrake, Acanthum, Mesón El Pozo, La Mirta, Portichuelo, Paraíso y Azabache, que presentarán sus tapas más conocidas. Asimismo, algunos de ellos completarán la oferta con el maridaje con vinos, como es el caso de La Mirta o El Paraíso, y en el caso del Restaurante Acanthum, éste presentará junto a una tapa un menú especial, denominado Centrum, a 25 euros por persona. En el listado de tapas se combinan los platos más emblemáticos de la gastronomía onubense, como carne mechada, raya en pimentón o tollo con tomate, con otros más sofisticados como el coki de melva o crujiente de maíz entre otros.

El chef del restaurante Acanthum y uno de los precursores de esta iniciativa, Xanty Elías, insiste en "la importancia de que Huelva tenga un peso gastronómico y desde fuera nos vean como una referencia", al tiempo que asegura que "los cocineros quieren ofrecerle al público unas jornadas en las que, a un precio simbólico, se van a poder probar unas tapas sustentadas en los grandes productos que tiene nuestra provincia".

Huelva ProBoca es un programa puesto en marcha por la Asociación de Hostelería y la Concejalía de Turismo hace un año para crear una marca de calidad en los restaurantes autóctonos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios