Iberoamericano

Crece el número de talentos en cortos

La sección oficial de cortometrajes a concurso ha crecido este año también en número. Veinte títulos competirán esta semana por llevarse el premio del Iberoamericano, dotado con 1.500 euros, que supone una gran plataforma de proyección para los nuevos talentos de la cinematografía en español y portugués.

A lo largo de los últimos años, este apartado de la muestra onubense ha servido para anticipar las tendencias de un cine en alza como el iberoamericano y contemplar las primeras obras de algunos cineastas que han repetido posteriormente en Huelva con el estreno de sus primeros largometrajes.

El reto narrativo que supone contar una historia en pocos minutos seduce a cineastas y público, creándose una corriente de seguidores que acuden fieles a las proyecciones de los cortos en la cita anual del festival.

Los veinte títulos seleccionados suponen más de cuatro horas y media de cine que podrán verse en esta ocasión en tres bloques consecutivos mañana y el próximo viernes en la sala de Las Cocheras del Puerto a partir de las 16:30.

Destaca muy especialmentela aportación de España, con siete títulos a concurso, entre ellos el estreno de la actriz Leticia Dolera en la dirección: Leones (2013), de Albert, Hernando y Mejlachowicz; Pipas (2013), de Manuela Moreno; Yocasta (2013), de Alexa Fontanini; ¿Dónde están las llaves? (2013), de Ana Graciani y Matilde Rubio; No tiene gracia (2013), de Carlos Violadé; El otro (2013), de Jorge Dorado y Habitantes (2013) de Leticia Dolera.

Le siguen en número Argentina, México y Brasil, con dos películas, cada uno, más producciones de Colombia, Cuba; Paraguay, Venezuela, Perú y Puerto Rico y República Dominicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios