Sevilla festival de cine europeo

Un jurado en tiempos de crisis

  • El Festival de Cine de Sevilla completa el jurado de la sección oficial sin nombres llamativos · "No hemos querido hacer un festival exuberante, sino un festival serio", asegura su director.

El director del Sevilla Festival de Cine Europeo, Javier Martín Domínguez, acompañado de la concejal de Cultura Maribel Montaño, ha hecho públicos los integrantes del jurado de la Sección Oficial junto a la ya confirmada Vibeke Windelow, productora de cineastas pertenecientes al Dogma 95 como Lars Von Trier.

A falta de nombres célebres, la organización se ha decantado por profesionales de diversas disciplinas: Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de Fotografía; la escritora española Cristina Fernández Cubas; Laura Angiulli, realizadora italiana de cine y teatro; y el director y crítico francés Philippe Collin.

Martín Domínguez se mostró orgulloso por la composición del jurado y en especial por la presencia de Windelow, a quien calificó de “una de las productoras europeas más importantes de los últimos 20 ó 30 años”. “Nos satisface que pase la semana con nosotros para que nos ilumine no sólo al frente del jurado, sino también en cuanto al rumbo del cine europeo”, apostilló el director del evento.

El propio Javier Martín Domínguez no quiso valorar las figuras internacionales que estarán presentes en el festival en comparación con otros festivales o la edición del pasado año. “No hemos querido hacer un festival exuberante, para el corazón, sino un festival serio”, matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios