SEFF 2019

Un homenaje a los espectadores: así es el cartel del Festival de Cine de Sevilla

  • La obra, realizada por la artista sevillana Ana Langeheldt, reivindica el cine como experiencia colectiva capaz de transportarnos a otras vidas posibles

Ana Langeheldt, junto a su cartel para la próxima edición del Festival de Cine de Sevilla. Ana Langeheldt, junto a su cartel para la próxima edición del Festival de Cine de Sevilla.

Ana Langeheldt, junto a su cartel para la próxima edición del Festival de Cine de Sevilla. / José Ángel García

Una joven contempla extasiada una película, como si ella misma formase parte de la trama y estuviera fundida con lo que ocurre en la pantalla. El cartel que ha realizado la artista Ana Langeheldt (Sevilla, 1978) para la edición de este año del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF, en sus popularizadas siglas en inglés) constituye un apasionado homenaje a los espectadores, a la experiencia colectiva y enriquecedora que supone sentarse en una sala a oscuras, ante una pantalla muchas veces más grande que uno mismo, y dejarse transportar por la emoción junto a otras personas, amigas o totalmente desconocidas.

La autora del cartel, pintora, dibujante, ilustradora y grafitera y miembro del colectivo Garabattage, quiso reflejar en la obra lo que es para ella el cine y los sentimientos que desencadena, según ha explicado este miércoles en el Espacio Santa Clara, donde se ha presentado la imagen anunciadora del festival, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre.

"En la imagen se puede ver un personaje que se expande y se transporta durante esos minutos, que se olvida de su vida, entrando de lleno en una historia que contempla como un personaje más. A su alrededor brotan y flotan elementos que evocan las sensaciones que nos producen las películas", ha explicado Ana Langeheldt.

El cartel del SEFF 2019. El cartel del SEFF 2019.

El cartel del SEFF 2019. / D. S.

"Las hojas de acanto representan las artes; los hongos, el folclore europeo y la magia. La serpiente simboliza la renovación y las flores expresan la pasión y la creatividad. Se encuentra en una sala, en la que podemos intuir más personas, pero podría estar en cualquier parte", ha detallado la creadora del cartel.

Al acto han acudido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; la directora de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Isabel Ojeda; y el director del Festival de Sevilla, José Luis Cienfuegos, además de Javier H. Estrada y Elena Duque, programadores de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios