Cultura

Spain Film Commission pide al Gobierno que España sea sede de más rodajes

  • En 2007, se acogió la realización de unas 10.000 producciones entre series, películas y anuncios

La Spain Film Commission, fruto de la unión de las oficinas de promoción de territorios para producciones audiovisuales, pidió ayuda al Gobierno para que España acoja el rodaje de un mayor número de películas, que se traduciría en beneficios directos para la ciudad sede del rodaje.

Así lo aseguró ayer la vicepresidenta de esta organización, Julia Goytisolo, durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde cifró en unas 10.000 producciones, entre anuncios, series, telefilmes, vídeos musicales, los rodajes que se han producido en España desde 2007, entre un 10% y un 15% más que en el año anterior.

Sin embargo, Goytisolo lamentó que esta cifra sea inferior a la que podría conseguirse si contaran con la colaboración económica del Gobierno central y destacó los beneficios que redundan en favor de la ciudad que acoge el rodaje.

Posteriormente, dentro de las actividades de la sección Cine de medianoche del certamen se presentó el largometraje Bathory, la versión del director Jurak Jakubisko sobre la vida de esta condesa que vivió en el siglo XVI y que figura en el Libro de los Récords como "la mayor asesina de la Historia, por delante de Stalin y Hitler".

Asimismo, ayer se presentó la película Robert Zimmerman tangled up in love, del alemán Leander Haussmann. Esta comedia adapta la novela de Gernot Grisch y cuenta la relación del joven Zimmermann y la madura Monika, trabajadora de una lavandería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios