Cultura

Laia Marull y el director del CAAC, en el jurado oficial del Festival de Cine de Sevilla

  • Se suman a los realizadores Dagur Kari, Christelle L'Heureux y al director del festival de Karlovy Vary.

La actriz catalana Laia Marull (ganadora de tres premios Goya por Fugitivas, Te doy mis ojos y Pa negre), el director del Festival de Cine de Karlovy Vary, Karel Och, los realizadores Dagur Kari y Christelle L'Heureux y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes, integran el jurado oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012. Este grupo de profesionales de reconocido prestigio decidirá los galardones de la Sección Oficial, el Giraldillo de Oro a la Mejor película (hasta 35.000 euros a la distribución) y el Giraldillo de Plata (hasta 20.000 euros a la distribución). El jurado oficial, que podrá entregar el Premio especial, también elegirá los premios al Mejor actor, Mejor actriz, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor director de Fotografía. Todos estos galardones se entregarán en la gala de clausura el sábado 10 de noviembre, en el Lope de Vega.

Por otra parte, la sección Eurodoc tendrá un jurado propio, que decidirá el Giraldillo de Oro a la Mejor Película de No Ficción, con una dotación de 6.000 euros a la distribución. Estará compuesto por el director Andrés Duque, Antonio Delgado Liz, fundador de DocumentaMadrid, y Patrick Bernabé, cofundador del festival Cinespaña de Toulousse.

Por votación popular se fallará el Gran Premio del Público de la sección EFA (nueve cintas a concurso), dotado con 25.000 euros para la distribuidora del filme en España. El Jurado Campus, integrado por cinco estudiantes de la Universidad de Sevilla, reconocerá a la Mejor película de la sección Las Nuevas Olas, y los escolares decidirán también por votación popular el Giraldillo Junior, de la sección Europa Junior, dotado con 15.000 euros para su distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios