Secciones no competitivas

Europa para los niños

  • Cinco largometrajes acercarán el cine europeo a los pequeños

El festival dedica esta sección al público más joven, y programa cinco títulos dirigidos a descubrirles a los más pequeños el poder del cine para reflexionar sobre los grandes retos del presente.

La reducida muestra de títulos dedicada a los más jóvenes (tras, como en años anteriores, la obligada y previa concertación de la cita por los colegios) aparece inflada por películas demasiado pueriles, caso de La banda en la isla de la magia, Las aventuras y desventuras de Don Quijote de la Mancha, o Winky y el caballo mágico. En el algo descafeinado ciclo destacan dos títulos, Somers Town de Shane Meadows y especialmente La clase, que fue galardonada el año pasado con la Palma de Oro de Cannes, y fue también nominada al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El film de Laurent Cantet sigue las experiencias como profesor de François Bégaudeau (que se interpreta a sí mismo en la película) para trazar una veraz panorámica sobre la nueva escuela multirracial y multicultural nacida tras los flujos migratorios propiciados por la globalización y el neoliberalismo. La película de Cantet es un ejemplo de ese cada vez más raro cine que invita a la reflexión y el debate.

Tráiler de La clase

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios