Crítica 'The hunt'

Escenas de caza menor en Dinamarca

The Hunt. Director: Thomas Vinterberg. País: Dinamarca. Año: 2012. Duración: 112 mins. Con: Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport.

Plomizos y rancios el palmarés de Cannes 2012 y las candidaturas a los premios EFA: sin sorpresas. Al Haneke menos interesante se sumaba también el Vinterberg más artero, manipulador y telefilmero. Y es que The Hunt sólo pretende cazar al espectador incauto, a la presa fácil, eso sí, con una dosis de tensa ambigüedad moral y realismo a la danesa que haga pasar gato por liebre.

Un profesor acusado de abusos a una niña, ta-chán, vive su particular via crucis en una comunidad de auténticas fieras salvajes que más que en Dinamarca parecieran vivir en Puerto Hurraco, falacia fundamental sobre la que se sustenta este descenso a los infiernos de la hostilidad y el ostracismo que confirma que, cuando se quieren apretar las tuercas y subrayar con rotulador fosforescente, no hay historia humana que no se convierta en un dramón con lección y luces rojas de aviso.

El ubicuo Mads Mikkelsen, premio seguro, claro, se defiende como gato panza arriba para preservar su dignidad y la de los suyos, y todo sin soltar las bolsas del supermercado en el empeño. Cine sensacionalista para europeos fácilmente impresionables aficionados a los noticiarios de A3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios