Festival de Cine Sevilla

El Almería Western Film Festival se hará del 9 al 11 de octubre en Tabernas

  • Esta actividad se ha consolidado como una propuesta clave para la difusión cinematográfica

La V edición de Almería Western Film Festival (AWFF) se celebrará del 9 al 11 de octubre en Tabernas. El Ayuntamiento del municipio sigue siendo el principal impulsor de este evento que se consolida tras cuatro años consecutivos como uno de los grandes eventos para la difusión turística y cinematográfica, no solo de esta localidad sino de la provincia de Almería.

Para la organización del Festival, el Ayuntamiento de Tabernas cuenta con un equipo de trabajo que continuará la senda emprendida en la pasada edición donde destacarán las secciones western dedicadas a películas de cine actuales y retrospectiva, así como otras actividades paralelas a través de las que se potencia el turismo y el ocio. "Este festival es un evento en el que participa todo el pueblo y así lo queremos transmitir a través de una programación a la que puedan asistir y disfrutar público de todas las edades, además de los aficionados que son nuestros principales prescriptores", explica el alcalde de Tabernas, José Díaz.

La organización de AWFF 2015 ya ha publicado las bases del concurso de la sección Western que ofrecerá una panorámica del cine actual de este género. Se establecen dos categorías: largometrajes y cortometrajes, en las que podrán concurrir cintas de todas nacionalidades que estén relacionadas con la temática western. En el caso de los cortos la duración máxima será de 30 minutos. En ambas categorías, la organización del Festival seleccionará las películas que finalmente participarán.

La inscripción en la sección Western 2015 es totalmente gratuita y el plazo finalizará el próximo 31 de agosto. Solo podrán participar largometrajes y cortos que hayan sido finalizados entre 2013 y 2015.

Entre todos los films que compitan en concurso en la sección de Western 2015, el jurado elegirá el premio Almería Western Film Festival 2015 para el mejor largometraje y otro premio al mejor cortometraje. El público asistente otorgará además otro premio denominado Público.

AWFF cuenta además con otras dos secciones no competitivas. Se trata de Retrospectiva, que reunirá films de ficción que se rodaron en Almería en la época de los Spaghetti Western y, Publicidad y Videoclips, de anuncios y spots, experimentales o documentales que tienen como escenario Almería como tierra de cine. Los aficionados y el público podrán participar en las proyecciones de estas producciones y mantener un encuentro directo con los profesionales invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios