Expo 1992-2012

'American Burger' y el 'clásico' Mackenzie, hoy en el Maratón Grotesco Palomitero

El Maratón Grotesco Palomitero vuelve esta noche al Teatro Alameda con la perspectiva lúdica, iconoclasta y gamberra innegociable en esta iniciativa que desde hace 12 años organizan Paco Campano y David Linde, y que desde hace tres ediciones, contando la presente, se celebra bajo la cobertura del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Esta vez, con ración doble a cargo del tándem sueco formado por Johan Bromander y Bonita Drake, directores de American Burger, y del propio Campano, del que se verá su primera película, La furia de Mackenzie, para conmemorar el décimo aniversario de su estreno.

En American Burger (20:00), Bromander y Drake proponen una salvaje e hilarante comedia de terror en torno a una pandilla de adolescentes americanos de viaje loco por Europa que se meterán en un buen lío cuando se topen con un cocinero psicópata empeñado en perfeccionar su receta de hamburguesas de carne... cien por cien americana. Tras este delirio con animadoras, nerds, vísceras y persecuciones llegará el turno de La furia deMackenzie (22:15), otra historia de terror cómico, en la que Campano narra las andanzas del famoso Mackenzie, un feroz preso a punto de ser ejecutado que se escapa con su secuaz Branson cuando el sheriff Apollo decide tomarse la justicia de su mano...

Como es costumbre, un grupo abrirá la noche de cine, cachondeo y litros de sangre con un concierto gratuito, y este año será Little Cobras. La entrada para las dos películas cuesta 3 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios