Eurocopa 2008

Casillas: "Ya somos conscientes de lo que hemos conseguido"

  • El capitán de la Selección española afirma que "en estos momentos te acuerdas de todos, de tu gente y de lo que hemos tenido que pasar para llegar hasta aquí. No se puede comparar con lo que ganas con el Real Madrid, es diferente porque hay gente de otros equipos, aquí es todo un país el que está detrás tuyo en un momento difícil en el que lo necesitaba"

El capitán de la selección española, Iker Casillas, admitió hoy que «con el paso de las horas» el equipo es «consciente de lo que ha conseguido» en la Eurocopa y que todos tienen muchas ganas de llegar a España para comprobar cómo lo está viviendo la afición.

"Ya somos conscientes con el paso de las horas de lo que hemos conseguido. Estamos con muchas ganas de llegar para comprobar cómo lo están viviendo y seguramente lo que nos espera en Madrid no lo vamos a olvidar ninguno de nosotros», dijo Iker momentos antes subir al avión que traslada al equipo desde el aeropuerto de Innsbruck.

El capitán español, que llevaba en sus manos la copa de campeones de Europa que recogió anoche de manos de Michel Platini, expresó la nostalgia de la selección por despedirse del lugar donde ha permanecido concentrada durante la competición y a donde regresó después de celebrar de madrugada la consecución del título.

"Lo hemos celebrado por todo lo alto toda la noche. Nos da pena marcharnos y abandonar Neustift por lo bien que nos han tratado en esta localidad. Siempre lo guardaremos en nuestros mejores recuerdos", señaló.

Preguntado por el futuro del seleccionador Luis Aragonés y por el de la selección en el próximo Mundial de 2010, Casillas se limitó a decir que «es una cosa del míster» y que Sudáfrica «está un poco lejano todavía".

"En estos momentos te acuerdas de todos, de tu gente y de lo que hemos tenido que pasar para llegar hasta aquí. No se puede comparar con lo que ganas con el Real Madrid, es diferente porque hay gente de otros equipos, aquí es todo un país el que está detrás tuyo en un momento difícil en el que lo necesitaba", concluyó.

Luis: "Estoy lleno"

Por su parte, el seleccionador español, Luis Aragonés, se despidió hoy con cariño de los aficionados concentrados en el aeropuerto de Innsbruck durante la salida del equipo y reconoció que se siente "lleno" aunque no exterioriza sus sentimientos.

"Estoy lleno pero no expongo lo que llevo dentro porque soy de esa forma de ser", señaló Luis poco antes de subir al avión que traslada al equipo desde Innsbruck a Madrid y tras saludar a los seguidores congregados en el aeropuerto, algunos de los cuales le pidieron "Luis quédate".

El técnico tuvo palabras de agradecimiento para las personas del lugar donde España ha permanecido concentrada durante la Eurocopa y reconoció que "será difícil mejorar" la actuación de la selección.

"Ha sido una gente encantadora. No hay palabras para demostrar lo bien que nos hemos sentido y cómo nos han tratado. Esperemos mejorar, pero es difícil mejorar la final», añadió Luis sin referirse a su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios