España

"Es una venganza para generar dolor"

Padres y madres de los ocho jóvenes condenados a penas de entre 2 y 13 años de cárcel por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua en octubre de 2016 annciaron ayer que sus abogados ya trabajan en los recursos de la sentencia, que tildaron de "barbaridad", pese a que la Audiencia Nacional haya desestimado el delito de terrorismo.

Los familiares de los jóvenes condenados llegaron al local de la calle Mayor de Pamplona, donde ofrecieron una rueda de prensa entre los aplausos de una multitud de personas, que corearon consignas en la que reclamaban la puesta en libertad de los procesados.

Isabel Pozueta, madre de uno de los condenados, señaló posteriormente que esta sentencia es "una venganza", que tiene "una intencionalidad clara de generar dolor". "Estamos muy dolidos, pero vamos a seguir adelante", insistió Pozueta, quien instó a la sociedad a salir a la calle para decir "basta ya" y, en ese sentido, anunció una manifestación para el próximo día 16 en Pamplona.

Tras resaltar que "no nos vamos a quedar paralizados por el dolor", Pozueta denunció "la utilización de nuestros hijos e hijas con una intencionalidad política" y consideró que "no es una casualidad" que la sentencia se conociera ayer, al tiempo que caía el Gobierno de Mariano Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios