España

El ex socio de Urdangarín declarará otra vez ante el juez a petición propia

  • El que fuera presidente de Nóos desde 2006, Diego Torres, se negó a hablar en febrero

El ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, declarará como imputado el 22 de mayo después de que así lo haya pedido al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, que fue presidido tanto por Torres como por el duque de Palma.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) informó de que el abogado de Torres, Manuel González Peeters, pidió ayer formalmente la declaración de su defendido y solicitó asimismo que se le emplace después del 17 de mayo, día en que tendrá que comparecer el último de los imputados citados hasta ahora, el ex presidente balear Jaume Matas.

Diego Torres, que presidió el instituto a partir del año 2006, cuando lo abandonó Urdangarín a instancias de la Casa Real, compareció ante el juez Castro el pasado 11 de febrero, pero entonces se acogió a su derecho a no declarar advirtiendo que lo podría hacer posteriormente a petición propia.

Torres compareció por primera vez ante el juez Castro el 11 de julio del pasado año, cuando defendió la legalidad de los dos convenios firmados por Nóos con el Govern balear en 2005 y 2006 por 2,3 millones de euros para organizar un foro deportivo.

Tras las nuevas declaraciones compareció como imputado Urdangarín, quien señaló a Torres como responsable de las cuestiones contables de Nóos y aseguró que su relación con su ex socio es "inexistente" d esde julio de 2008 por "disparidad de criterios" sobre proyectos compartidos y sus facturaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios