España

Los representantes de ANV acudirán el martes a la comparecencia ante Garzón "preocupados, pero orgullosos"

  • El acto de la formación abertzale presentó un vídeo con imágenes de miembros de ETA y el lema en euskera 'Os queremos'.

El candidato al Congreso de ANV por Álava, Aitor Bezares, afirmó que los representantes de la formación abertzale acudirán el próximo martes a la comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "preocupados, pero orgullosos". En un acto político celebrado en La Casilla de Bilbao, se visionaron imágenes de miembros de ETA con el lema en euskera 'Os queremos'

En su alocución, Bezares se refirió a la citación de los representantes legales de Acción Nacionalista Vasca por parte de Garzón para decidir si suspende sus actividades, una vez recibido el informe policial que apunta a la existencia de "vínculos" entre este partido y la ilegalizada Batasuna.

"La próxima semana tenemos que acudir a una vista con el juez Garzón, ése que es capaz de remover Latinoamérica como un justiciero y no es capaz de impartir justicia dentro de las cloacas de su propio Estado: a esta cita vamos preocupados, pero orgullosos. No sabemos qué es lo que nos deparará la semana, tal vez una suspensión de actividades dentro de una más que previsible futura ilegalización", añadió.

En este sentido, y "ante tamaña injusticia y desproporción", animó a los simpatizantes de ANV y de la izquierda abertzale a no quedarse "de brazos cruzados", para lo que realizó un llamamiento de participación "en los próximos días de cara a activar iniciativas de respuesta" a la previsible ilegalización. "Es el momento de responder", resumió.

Durante el acto político desarrollado en la capital vizcaína se proyectaron varios vídeos con imágenes de miembros de ETA, que fueron recibidas con aplausos. Además, también se visionaron fotografías de los presuntos autores del atentado de la T-4, Igor Portu y Martín Sarasola, tras los que se pudo leer en el proyector 'Maite zaituztegu' (Os queremos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios