España

Un grupo de radicales insulta e intenta boicotear una conferencia de Rosa Díez

  • El suceso tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Un grupo de entre 40 y 50 estudiantes vinculados a la extrema izquierda han intentado, sin éxito, boicotear una conferencia que la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, tenía previsto pronunciar en la Universidad Complutense de Madrid.

Así lo aseguraron fuentes de esta institución docente, que han explicado que el incidente se produjo cuando la candidata de UPyD llegó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, y que volvió a repetirse al término de la conferencia.

Rosa Díez, que llegó a las 12.00 al campus de Somosaguas, tuvo que acceder al interior de la facultad, entre insultos, con la ayuda de la Policía y de los servicios de seguridad de la institución.

Una vez dentro, la líder de UPyD, que estuvo arropada por unas cuatrocientas personas, pudo pronunciar su conferencia, titulada ‘Regeneración Democrática’, y participó en el coloquio que siguió a su intervención.

No obstante, Rosa Díez volvió a ser increpada al término del acto por algunos de los jóvenes -aún no identificados- que todavía permanecían en el lugar, añadieron las mismas fuentes.

Este suceso se produce un día después de que un grupo de independentistas catalanes intentara agredir a la cabeza de lista del PP por Barcelona, Dolors Nadal, cuando acudió a pronunciar una conferencia a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de la capital catalana.

Otro suceso similar se produjo la semana pasada, cuando un grupo de radicales gallegos insultó e intentó agredir en Santiago de Compostela a la líder del PP vasco, María San Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios